Un senador francés expresa su preocupación sobre las cajas de botín

Pone de ejemplo a Star Wars Battlefront II.
·

El senador francés Jérôme Durain ha expresado su preocupación sobre la creciente tendencia de botines y microtransacciones en los videojuegos. Ha sido mediante una carta que envió a los reguladores del juego en Francia, ARJEL.

En busca de transparencia en las microtransacciones

En el mensaje, Durain comenzaba elogiando la diversidad cultural y la creciente influencia de los videojuegos, así como el crecimiento de la industria de los eSports. En su carta - traducida en Reddit - a su vez, hacía referencia a las cajas de botín de Star Wars Battlefront II.

"Si bien no creo que sea necesario en esta etapa poner en práctica legislación específica, me pregunto sobre la conveniencia de proporcionar protección al consumidor en esta área", apuntaba Durain. "El uso de cajas de botín que confieren adiciones cosméticas a los juegos parece estar bien aceptado entre el público. Sin embargo, el desarrollo de las llamadas prácticas pay-to-win es más polémico, como lo demuestra la reciente controversia sobre Star Wars Battlefront II".

PUBLICIDAD

En este sentido, Durain proponía adoptar medidas similares a las que ya existen en países como China, que apuesta por la transparencia en los ratios de los resultados de las cajas.

"Nuestros vecinos europeos ya están investigando el asunto a través de sus autoridades reguladoras"

"La transparencia no es común con respecto a las estadísticas que gobiernan las cajas de botín, a pesar de que a veces existen buenas prácticas", continuó diciendo en su carta. "China se ha inclinado a favor de una transparencia de ratios de victoria. Algunos de nuestros vecinos europeos (Reino Unido y Bélgica, en particular) están investigando el asunto a través de sus autoridades reguladoras. Entonces, entendemos que la pregunta no es exclusiva de Francia. ¿ARJEL tiene la infraestructura necesaria para un censo general de ratios de ganancias en las microtransacciones?"

El senador francés está a la espera de recibir una respuesta por parte de ARJEL. Para saber cómo funcionan los micropagos en Star Wars Battlefront II, podéis acceder al siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir