Vandal

Analista: 'Las lootboxes generan mucho dinero y no van a parar'

Los juegos deben mantener una comunidad jugando durante años.
·

Las cajas de botín han llegado para quedarse. Ni siquiera las últimas polémicas con los lanzamientos de este año, como La Tierra Media: Sombras de Guerra, Forza Motorsport 7 o Star Wars Battlefront II impedirán que el futuro pase por el sistema de loot box, según el analista Lewis Ward de IDC.

"El sistema de cajas de botín hace mucho dinero para parar. Pero será visto como una potencial causa de preocupación por los jugadores porque es un cambio y no saben si va a funcionar".

"Los juegos se están convirtiendo en servicios, lanzar un juego es el inicio de la monetización, y el dinero está en tener una gran comunidad, una mayor base de usuarios, que continúe jugando año tras año".

Ward cree que tendrá más éxito que los pases de temporada, un modelo que no tuvo excesivo éxito -aunque todavía se utiliza- porque reduce la base de jugadores en los títulos multijugador: "Si estás restringido a jugar con otros jugadores que han comprado ese pack de mapas, al final se hace una mala inversión".

Esta opinión va en línea con las declaraciones de Take-Two, que recibe la mitad de sus ingresos por las microtransacciones., y que tiene la intención de incluirlas en todos sus juegos.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

cajas de botín
loot boxes

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
En forosComentar en nuestros foros

riptheripper · 17/11/2017 18:23
[respuesta:64]Explicame de donde has sacado esos datos si segun tu las empresas no los hacen publicos y ademas mienten y por ende se entiende que se van al paro por gusto... Yo ya no te pido que leas, te pido que pienses, que es un poco mas dificil...Pero si no tambien estan los videos de "El profesor gamer" que es profesor de economia que ha hecho varios videos al respecto.[/respuesta]

Darth_Flario · 17/11/2017 10:48
Si estamos de acuerdo en que las Lottboxes son contenido opcional y tal... Por esa parte muy bien, genial, todo eso.

Pero lo peor es cuando se condiciona al juego base con determinadas características, como hace BFII (eso de limitar los créditos que ganas según tantas horas). O capar el Loot... Cosas así.

El problema es que hacen como en los juegos de móviles, no juegan limpio, y subrepticiamente, te invitan a pasar por el aro.

Que ojo, lo veo muy bien para los que tengan pasta y se la quieran fundir en esto, vivimos en un mundo libre y consumista, por supuesto. Pero cojones, es para hacérselo mirar lo de estas empresas. Y si se emperran en ponerlo con tanta obstinación, es porque ganan pasta, mucha pasta.

Gerico · 17/11/2017 09:21
[respuesta:62]Si lees te darás cuenta de mi explicación con respecto a los datos económicos del Dead Space 2, la cosa es leer y comprender, ya se que a veces es difícil, pero inténtalo! Y que las empresas mientan... eso es de toda la vida majo, ya veo que bloqueas las malas noticias, supongo que se debe a eso de ser un fanboy[/respuesta]

Gatro · 17/11/2017 04:48
¿Perdón? ¡Si los pases de temporada funcionaron poco, esto va a funcionar menos! Es sólo cuestión de tiempo.
Lo malo es que lo de las "lootboxes" ha llegado a todo tipo de jugadores, "casuals" incluídos, y esos sí que por desgracia se suelen dejar engañar mucho.
Pero que vamos, a ver si Bruselas termina de investigar el tema y les mete un puro de cojones a todos esos sinvergüenzas que opinan que las cajitas son güenas.

riptheripper · 17/11/2017 04:22
[respuesta:61]Osea, que usted sabe cuanto benefecio genera un juego sin tener acceso a ningun dato economico de la empresa porque, segun usted, NINGUNA empresa da a conocer sus datos fiscales. Ante un ser con tal grado de omniscencia como usted no puedo debatir ¬¬. Ademas tambien da usted a entender que todas las voces de dentro de la industria que afirman que el modelo de negocio tradicional es cada vez mas inviable y que por eso muchos estudios chafan mienten. Claro se van al paro por gusto...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir