EA ajusta el sistema de cajas de botín de Battlefront II tras las críticas

La progresión será más equilibrada.
·

Una de las principales críticas tras la beta de Star Wars: Battlefront II fue el de las cajas de botín. Los jugadores vieron con cierta preocupación la posibilidad de que el videojuego se acabara convirtiendo en un pay-to-win, en el que únicamente aquellos usuarios que más pagan tienen el mejor equipamiento. Ahora, tras el feedback recibido por la comunidad, EA y DICE han decidido cambiar y ajustar este sistema y la obtención de recompensas por un sistema más justo.

Lo que cambia en el sistema

Como bien sabréis, en Star Wars: Battlefront II existen un tipo de objeto de personalización llamado Cartas Estelares, que ofrecen habilidades y bonificaciones especiales a los jugadores. Este tipo de Cartas pueden encontrarse en los citado botines, que también pueden ser comprados con dinero real o la moneda virtual del juego. Pero la preocupación se encontraba en las llamadas Cartas Estelares Épicas, las mas altas del juego, que antes sí estaban disponibles en estas cajas de botín y que ahora desaparecen de la ecuación, obteniéndose únicamente a través del crafting y las ediciones especiales del juego.

El nuevo sistema de progresión invita al jugador a pasar más horas y obtener más experiencia para obtener estas cartas mejoradas

Según explica EA, para poder personalizar y hacer estas cartas más fuertes de lo que ya son, el jugador tendrá que invertir muchas horas y obtener ciertos objetivos y misiones dentro del propio título, invitándolo a ganar experiencia y un nivel concreto. Si bien muchas armas seguirán siendo exclusivas de estas cajas de botín, DICE ha confirmado que tiene planes próximos y futuros para incluirlas en el juego a través de diferentes fórmulas, como jugar con una clase en concreto para desbloquearla a través de cajas de botín específicas o similares.

EA también ha reiterado que el sistema seguirá mejorando en función de la comunidad. De hecho, están considerando nuevos modos de juego en los que estas cartas no tengan tanta importancia, pero no han dado más detalles. Curiosamente, hoy mismo ofrecíamos un especial hablando sobre los cambios que nos gustaría ver en el juego.

Desde una Galaxia muy lejana

El nuevo título dedicado a la franquicia de Star Wars estará disponible el próximo 17 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One. Esta segunda parte, que seguirá apostando por los modos multijugador y el componente online, tendrá la deseada campaña y ofrecerá contenido basado en las dos trilogías cinematográficas -la original y la nueva que está a cargo de Disney-, con lo que veremos planetas, personajes y facciones inéditas y clásicas por igual. Aquí podéis encontrar más detalles de la campaña de Star Wars Battlefront II.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas