El sistema de cajas de loot de Star Wars Battlefront II abre un nuevo debate

Son la manera de conseguir habilidades y potenciadores.
·

El sistema de cajas de loot que acompañará a Star Wars Battlefront II en su lanzamiento ya comienza a levantar polémica. Tras la fase de pruebas de este fin de semana, se han podido conocer nuevos detalles sobre este método que ha elegido Electronic Arts para acceder a contenidos.

En las últimas semanas han sido varios juegos los que se han sumado a esta tendencia de las "cajas de loot", como La Tierra Media: Sombras de Guerra, y el sistema de Battlefront 2 ya ha provocado críticas y dudas en foros y redes sociales.

El 'loot' en Star Wars Battlefront 2

Según publica Eurogamer, las cajas de loot de Star Wars Battlefront 2 permiten tanto acceder a elementos cosméticos como a las cartas de habilidades especiales para los personajes. Estas segundas permiten al jugador personalizar su experiencia de juego en las partidas.

PUBLICIDAD
El sistema elegido por EA y DICE está levantando miedos en la comunidad porque podría beneficiar a quienes paguen

Las cajas de loot se pueden conseguir por dos vías. Por un lado es posible comprarlas mediante el dinero in-game que se obtiene jugando; por otro están disponibles para todos aquellos jugadores que deseen pagar dinero real por ellas con precios que sin detallar.

El hecho de que mediante las cajas de loot se puedan conseguir habilidades y mejoras para los personajes reabre el debate sobre la idoneidad de este sistema teniendo en cuenta que aquellos que paguen contarán con mayores facilidades para acceder a todos estos contenidos.

Las cajas de loot se dividen en tres tipos (bronce, plata y oro) y para conseguirlas sin pagar dinero real es necesario invertir la moneda virtual que se gana en el juego jugando partidas, y en la que influyen aspectos como nuestro rendimiento y el del equipo.

El hecho de que existan varias cajas de loot y varios tipos de cartas (por potencial) dentro de un mismo modelo de naipe, hará que los jugadores intenten conseguir siempre las mejores y que, a priori, parezca más sencillo conseguirlas cuando se pasa por caja.

Así, la comunidad de jugadores está comenzando a criticar esta decisión de DICE y Electronic Arts por permitir que se pueda mejorar el rendimiento de los personajes en combate dando la opción de invertir dinero real para obtener cajas que desbloquean contenidos.

No obstante, es pronto para realizar valoraciones concretas sobre este sistema de loot. Habrá que esperar al lanzamiento del juego de acción que se producirá el próximo mes de noviembre para saber cómo está realmente equilibrado este elemento dentro de la comunidad del shooter.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir