Si a Guillermo del Toro le preguntan qué videojuego le gustaría llevar a la gran pantalla, el director lo tiene claro: BioShock es su apuesta.
Así lo ha expresado en Shortlist, donde del Toro afirmaba lo siguiente:
"En cuanto a hacer películas de videojuegos, la que realmente podría ver es BioShock. Me encantaría convertirlo en una película.
Gore Verbinski estaba vinculado a ella, y habría sido perfecta".
A su vez, el director indica que el resto de videojuegos "son imposibles de convertir a película".
"Son dos formas de narrativa completamente diferentes. Sin embargo, durante décadas, existió esa maldición en las películas de superhéroes basadas en juegos, a excepción de las películas originales de Superman y Batman. La mayoría de la gente pensaba que el resto era inadaptable".
Sin embargo, en otra parte del artículo, del Toro describe por qué le gustan los videojuegos y qué los hace funcionar tan bien:
"Los buenos juegos se acercan a la narración de historias con una sintaxis y forma narrativa diferente a las películas, la televisión o las novelas. Son muy útiles: me han convertido en un narrador mucho más ágil. El futuro de los juegos depende de los narradores".
Actualmente, se encuentra trabajando junto a Hideo Kojima en Death Stranding. Ambos creativos ya han trabajado juntos con anterioridad en el juego de terror P.T..
Un paseo por Rapture
BioShock es un juego de disparos en primera persona que lleva a los jugadores hasta las profundidades del Océano Atlántico. Publicado originalmente en 2007, conducirá a los usuarios a la caída de Rapture, una ciudad utópica erguida por Andrew Ryan.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía de trucos que también os invitamos a consultar.