Los mandos de NES y SNES Classic Mini son intercambiables entre sí

Usan el mismo puerto de conexión y son reconocidos al conectarlos a la otra consola.
·

Como muchos jugadores sabrán, la NES Classic Mini y la recién lanzada SNES Classic Mini conectan sus mandos utilizando el mismo puerto de conexión que había en el mando remoto de Wii para conectar, por ejemplo, el nunchuk o el mando clásico. Por tanto, era de esperar que los mandos de ambas miniconsolas retro fueran compatibles, como así se ha confirmado ya.

Aunque las diferencias en botones (A, B, Start y Select en NES y A, B, X, Y, L, R, Start y Select en SNES) crean limitaciones notables en lo que podríamos hacer con un mando de NES en SNES, lo cierto es que los usuarios pueden conectar unos y otros indistantemente y son reconocidos por cada miniconsola.

PUBLICIDAD

La utilidad puede ser especialmente releavante para los usuarios de NES Classic Mini, pues se vendía con un único mando (el segundo mando debía comprarse por separado) y ahora pueden usar uno de SNES Classic Mini, que viene de serie con dos mandos. Además, el cable de estos mandos es más largo, por lo que también puede ser más cómodo en algunas circunstancias.

La Super Nintendo Classic Mini ya está disponible y podéis leer nuestro análisis sobre esta miniconsola retro aquí.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir