Los detalles sobre Oddworld: Soulstorm todavía son escasos, pero Lorne Lanning, creador de la saga Oddworld, ha ofrecido nueva información en EGX 2017.
El juego continuará donde lo dejó Oddworld: New ‘n’ Tasty -remake del primero- tras la destrucción de RuptureFarms y la eliminación de su director ejecutivo Molluck. Sin embargo, Abe se enfrentará a un nuevo enemigo, una organización corrupta llamada Soulstorm Brewery. Esta compañía explotará a los pobres Mudokon, pues son parte clave en la fórmula de su producto.
Lanning menciona que los entornos oscuros serán habituales en este juego, y que los gráficos serán mejorados -respecto a New ‘n’ Tasty- para representar a los personajes de la mejor manera posible para darles más personalidad.
En cuanto a la jugabilidad, Abe dispondrá de un inventario con el que fabricar objetos útiles durante la aventura. Habrá 301 Mudokons que salvar y cada uno será visible en la interfaz, permitiendo que el jugador vea sus actividades o si están en peligro.
Podéis ver la entrevista en el siguiente vídeo, y el tráiler en el minuto 16:25.
Oddworld: Soulstorm se espera para 2018. Sus plataformas todavía no han sido confirmadas.