El estudio de Playerunknown's Battlegrounds critica la inspiración de Fortnite

Epic Games anunció un modo 'battle royale'.
El estudio de Playerunknown's Battlegrounds critica la inspiración de Fortnite
·

Bluehole, responsables de Playerunknown's Battlegrounds, han emitido un comunicado oficial en el que muestran preocupación por la inspiración mostrada por Epic Games en su videojuego Fortnite a la hora de presentar el nuevo modo de juego battle royale, el cual llegará como título independiente gratuito la semana que viene.

Preocupados por la copia de estilo

"Hemos tenido una relación fructífera con Epic Games a través del desarrollo de PUBG, ya que ellos son los creadores del motor Unreal Engine 4, el cual licenciamos para el videojuego", explica Chang Han Kim, vicepresidente y productor ejecutivo en Bluehole. "Después de escuchar a los miembros de nuestra comunidad, y visualizar elementos del gameplay por nosotros mismos, expresamos nuestra preocupación al decir que Fortnite quizás esté copiando la experiencia por la que se caracteriza PUBG", comenta.

PUBLICIDAD
Fortnite quizás esté copiando la experiencia de nuestro juego; no descartamos acciones legales en el futuro

Bluehole reclama que elementos de la interfaz, la mecánica de juego y estructura estarían siendo copiados por Fortnite y Epic Games en su nuevo modo battle royale. "Además, hemos notado como Epic Games está haciendo continuas referencias a PUBG en la promoción del videojuego en su comunidad y en sus notas de prensa", explica Han Kim. "Esto no se ha discutido ni aprobado en privado con nosotros, y creemos que no está bien ni es lo correcto", añade. Por último, no descarta emprender acciones legales en un futuro.

Brendan Greene, cabeza visible de Playerunknown's Battlegrounds, ha declarado en reddit que "no me molesta que otras empresas quieran entrar en este mercado, pero espero que añadan su propia pizca de originalidad y no se limiten a realizar meras copias".

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir