Nintendo no parece dispuesta a permitir el lanzamiento de Night Trap en sus consolas, independientemente de la generación. Con la salida de Night Trap — 25th Anniversary Edition Screaming Villains ha revelado su interés en llevar el juego para Switch, pero Nintendo ha rechazado la idea.
La conversación comienza en Twitter con Tyrone Rodriguez -fundador de Nicalis- felicitando a Screaming Villains por la reedición de Night Trap. Pregunta por una versión para Switch, pero Screaming Villains explica que Nintendo ha declinado la propuesta.
I'd love to get it on Switch and really want to but they declined.— Screaming Villains (@screamingvill) 12 de agosto de 2017
Aunque no sabemos los motivos concretos de esta decisión en 2017, Nintendo mantiene así la promesa realizada hace más de dos décadas al Gobierno de Estados Unidos.
"Night Trap nunca aparecerá en un sistema de Nintendo"
La polémica con Night Trap proviene de principios de los años 90, cuando los videojuegos estaban acusados de incitar a la violencia en los más jóvenes. Night Trap fue uno de los juegos que más impacto causó, junto a Mortal Kombat, por el uso de secuencias de vídeo. En nuestro reportaje retro os hablamos de ello, y cómo derivó en la creación del sistema de clasificación por edades ESRB.
Durante el comité especial del Senado, el vicepresidente de Nintendo of America Howard Lincoln fue llamado a testificar. En él remarcó que Nintendo tenía su propio sistema de clasificación independiente y culpó a Sega por permitir "violencia contra las mujeres -una de las acusaciones a Night Trap- y contenido sexual" para aumentar las ventas de sus sistemas.
Hablando directamente sobre el juego de Digital Pictures, Lincoln comentó "dejad que diga esto para que quede constancia: quiero manifestar que Night Trap nunca aparecerá en un sistema de Nintendo".
"Este juego... simplememente no tiene lugar en nuestra sociedad".
Podéis ver el comentario en el siguiente vídeo (1:25:55).
Night Trap — 25th Anniversary Edition está disponible en PC y PlayStation 4. Próximamente llegará a Xbox One.