Aunque Horizon: Zero Dawn ya es un juego que destaca en los aspectos técnicos, Guerrilla Games continúa invirtiendo para mejorar su tecnología de Decima Engine, que comparte con Kojima Productions en Death Stranding.
Según el director del estudio Hermen Hulst, evolucionar Decima Engine será uno de los objetivos del equipo.
"La tecnología siempre ha sido uno de nuestros puntos fuertes. -El motor- es obra de nuestro director técnico, Michiel van der Leeuw. Decima se construye en el legado de Guerrilla. Se remonta a los años 90 cuando Michiel escribió su primer código. Siempre ha sido clave, pero creo que el mayor salto en nuestra tecnología se ha hecho con la marca Decima".
Hasta la fecha los estudios internos de Sony han utilizado sus propios motores -u otros licenciados, como Unreal Engine-, pero es posible que con el aumento en los costes de desarrollar estas tecnologías ahora se estudie extender Decima en la misma manera que Frostbite es el estándar en Electronic Arts o Snowdrop en muchos de los nuevos títulos de Ubisoft.
En los últimos días Kojima Productions presentó una demo con las últimas novedades que había desarrollado en Decima.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!