Las Olimpiadas de 2024 contarían con disciplina centrada en los videojuegos

Se volcarían con los eSports.
·

Las Olimpiadas de 2024, que se celebrarán en París (Francia), podrían ofrecer y albergar competiciones de videojuegos o eSports entre sus disciplinas. El co-presidente del comité olímpico encargado de organizar los juegos en la capital francesa lo ha confirmado a Associated Press.

Una posibilidad real que se está debatiendo

"Estamos viendo de qué manera podemos enfocarlo, pero no podemos decir 'Eh, no se trata de nosotros'; no es algo que sea digno de ser una disciplina Olímpica", comenta Tony Estanguet, co-presidente del comité francés. "Sabemos que es algo que tiene un gran interés en los más jóvenes, y sí, somos conocedores de la pasión que los mueve hacia los eSports y ese tipo de cosas", añade.

"Queremos buscar un punto de unión; dejadnos tender ciertos puente"

"Sí, lo tenemos en cuenta. Queremos buscar un punto de unión; dejadnos tender ciertos puentes", explica. "No queremos decir que no desde el principio, así que pienso que sería interesante dejar que los eSports pudieran involucrarse de alguna manera en el COI, y así entender mejor el proceso y todo lo que nos pueden ofrecer", concluía.

Las Olimpiadas de 2024 contarían con disciplina centrada en los videojuegos Imagen 2

París será anunciada de forma oficial como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 el próximo septiembre. Os recordamos que Japón -Tokio- se encargará de de albergar los correspondientes de 2020. En otro orden de noticias, os comentamos que SEGA tiene licencia para desarrollar los títulos oficiales de este evento deportivo mundial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir