Desde Xenoblade Chronicles 2 hablan de cómo surgió la colaboración con Tetsuya Nomura

El juego llegará este año a Nintendo Switch.
·

Xenoblade Chronicles 2 estará disponible este año en Nintendo Switch. Desarrollado por Monolith Soft, es una aventura de ciencia ficción y fantasía que forma parte de la saga Xenoblade Chronicles.

A su vez, esta segunda entrega contará con la colaboración de Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts II y diseñador de Final Fantasy: XV.

Una vieja historia

El co-fundador de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, ha explicado durante una entrevista con la revista TIME cómo acabo Nomura trabajando en el proyecto.

PUBLICIDAD

"Esta historia se remonta hace 20 años", empezaba diciendo Takahashi. "Estaba a punto de empezar un nuevo juego, y el nombre Xenogears no estaba ni establecido aún... pero ese nuevo título necesitaba un diseñador".

Takahashi cuenta que, en ese momento, era Yoshinori Kitase quien estaba dirigiendo la saga Final Fantasy. De esa forma, Nomura y Takahashi se encontraban haciendo el diseño de personajes. Desde entonces decidió que quería trabajar junto a Nomura.

"Siempre he querido trabajar con él"

Takahashi comenta que, finalmente, Hironobu Sakaguchi - creador de la saga Final Fantasy - le comunicó que Nomura iba a encargarse de Final Fantasy. En ese momento, Takahashi pensó que "tendría que buscarse un nuevo diseñador" para el juego que, por entonces, se traía entre manos.

"Pero siempre he querido trabajar con él. Y esta idea de Xenoblade Chronicles 2 surgió, y pensé que me encantaría trabajar con él de nuevo", explica. "Tras debatirlo con Nintendo, fui directamente a Square Enix para preguntar si podría trabajar con Nomura. Para mi sorpresa, me dijeron que sí".

Para saber más sobre Xenoblade Chronicles 2, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 es un videojuego de aventuras y rol en tercera persona que se desarrolla en un extenso mundo abierto de ciencia ficción, en el que la exploración del mismo se presenta como uno de sus elementos principales. El juego ha sido desarrollado por Monolith Studios y producido por Nintendo como videojuego exclusivo para su plataforma Nintendo Switch.

Los creadores de uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos, Xenoblade Chronicles X, vuelven con Xenoblade Chronicles 2 en exclusiva para Switch. Esta nueva entrega de la afamada saga nos volverá a trasladará a un mundo único de ciencia ficción y fantasía, en el que la tecnología se fusiona con la magia a través del tiempo y el espacio.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir