Phil Spencer, responsable de la división Xbox, ha ofrecido una entrevista con interesantes titulares a la revista japonesa Weekly Famitsu. En ella, nos habló por encima de los futuros títulos de The Coalition y 343i, padres de Gears of War y Halo actualmente. Pero al mismo tiempo, ha intentado afianzar su estrategia contra un mercado tan complicado para la marca como el japonés. Y ha sido contundente: "Jamás tiraremos la toalla con Japón".
'Jamás tiraremos la toalla en Japón'
Xbox One es una consola poco querida en Japón, si bien es cierto que tiene un nicho y un parqué de consolas superior a las 80.000 unidades -según Media Create-. En cualquier caso, y en relación a su competencia, es una porción de mercado muy pequeña.
Microsoft lo ha intentado con diferentes estrategias a lo largo de sus distintas consolas desde 2001 hasta la actualidad, y según Spencer, volverán a tentar una vez más al consumidor japonés con Xbox One X.
Phil Spencer aclara que, aunque la consola no tenga fecha de lanzamiento en Japón, llegará, y dentro de un espacio de tiempo muy cercano al llamado lanzamiento mundial. Si bien el ejecutivo reconoce que Japón no es el mayor mercado para Microsoft y Xbox One, sí sabe que es un lugar muy importante y quiere lanzar su consola allí. "Reconozco lo pasional que es la comunidad de jugadores allí, por lo que jamás me rendiré en Japón", comenta.
Y para ello, seguirá buscando desarrolladores japoneses, los cuales, "están viviendo un renacimiento importante", algo que será vital para que "Xbox reciba más apoyo de estudios japoneses" y por lo tanto, así ganarse a los jugadores del país.