IO Interactive define poco a poco su futuro. El estudio tras la serie Hitman acaba de anunciar su independencia de Square Enix, compañía a la que pertenecía hasta la fecha, y la adquisición de los derechos de la saga del Agente 47 para garantizar su futuro.
IO se hace independiente
Mediante un comunicado, el estudio ha confirmado la compra de los derechos de la licencia a Square Enix.
Hakan Abrak, portavoz de la compañía, ha confirmado el movimiento que pone al estudio a la cabeza absoluta de los desarrollos de los futuros juegos del personaje.
"Me enorgullece anunciar que IOI ahora es un estudio independiente. Ya hemos terminado nuestras negociaciones con Square Enix y han aceptado la compra. Mantendremos todos los derechos de la propiedad intelectual", explica el representante de la desarrolladora.
"A fecha de hoy, tenemos el control absoluto y la dirección tanto de nuestro estudio como de la propiedad intelectual de Hitman. Forjaremos nuestro propio futuro con colaboraciones y aliados que nos ayuden a crecer como estudio para producir los mejores juegos posibles", añade.
El pasado mes de mayo, Square Enix puso a la venta IO Interactive. Con este paso, el estudio garantiza su futuro y su independencia.
La desarrolladora agradece a los seguidores todo el apoyo que le han dado durante los últimos tiempos y anticipa nuevos detalles sobre su futuro y el de la saga Hitman para las próximas semanas. El estudio cuenta con 19 años de historia forjada por licencias como Mini Ninjas y Kane & Lynch.