El primer ministro de Canadá anima a luchar contra el 'Gamergate'

Se declara 'abiertamente feminista'.
·

El nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ha declarado a sí mismo abiertamente feminista y ha citado el 'Gamergate' como un ejemplo de un movimiento contra el que hay que luchar activamente. Se trata de una polémica que surgió en el verano del año pasado como crítica hacia la corrupción en ciertos medios anglosajones dedicados al videojuego, que acabó degenerando en ataques misóginos contra mujeres del sector.

"Sí, sí. Me considero feminista. Estoy orgulloso de ser feminista", ha declarado tras una reciente entrevista en televisión concedida al medio The Star. "Mi madre me crío como feminista. Mi padre también me educó en valores, él era de una generación diferente pero me enseñó a respetar y defender los derechos de cualquiera, y es algo que ha calado profundamente en mi identidad. Por eso estoy orgulloso de decir que soy un feminista."

Y ha continuado: "Las cosas que vemos online, ya sean problemas como el Gamergate o la misoginia en los videojuegos y la cultura popular, son cosas contra las que tenemos que hacer frente de forma activa."

En la misma entrevista, Trudeau también condena la educación en general de una sociedad a la que considera machista. "Creo que existen un buen número de conductas reprochables y factores que juntos, dan forman a determinados comportamientos aceptados". Y añade: "Ciertos tipos de música, ya sabes, hay una cantidad enorme de conductas y comportamientos misóginos en ciertos géneros musicales, así como en la pornografía y su predominancia y accesibilidad."

Justin Trudeau, de 43 años, ha sido elegido primer ministro de Canadá recientemente, consiguiendo que el partido liberal vuelva al poder tras los conservadores dirigidos por Stephen Harper. Es hijo del antiguo primer ministro canadiense Pierre Trudeau, que entre otras cosas, subió los impuestos sanitarios y legalizó la marihuana.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir