Hace unos días Monolith y WB Games decidieron anunciar el retraso en la fecha de lanzamiento de La Tierra Media: Sombras de Guerra, que pasaba de agosto a octubre. Según sus responsables, para pulir al máximo el juego y darle la mayor calidad posible. Ahora, explican los motivos.
'Está a años luz del anterior juego'
"Lo visto hasta la fecha del juego pertenecía a una build antigua, hemos arreglado muchos defectos desde entonces. Nos da vergüenza decirlo, pero lo que enseñaremos en el próximo E3 está a años luz. Las cosas que hemos aprendido al desarrollar este juego, lo grande que es comparación a Sombras de Mordor en cada dimensión... En el número de enemigos, en la complejidad del combate y el sistema Némesis, en el tamaño..." comenta Michael de Plater, vicepresidente creativo de Monolith.
"El proceso actual de probar, eliminar bugs y arreglar fallos, es realmente enorme. Sabemos que cuando el juego se lance, debe tener el mismo nivel de pulido y estabilidad que ofrecimos en Sombras de Mordor, así que esa es la meta que debemos alcanzar", concluye.
En la tierra de Mordor, donde reinan las sombras...
La Tierra Media: Sombras de Guerra, nos enfrentaremos a multitud de enemigos como Sauron y sus Nazgûl, en una batalla por la Tierra Media y un nuevo Anillo, con grandes opciones de personalización y un sistema de Némesis más avanzado que en el primer juego, e incluso contaremos con la aparición de un terrorífico balrog -Tar-Goroth-.
Argumentalmente, el título se sitúa entre los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, siguiendo la trama del primer Sombras de Mordor, y nos trasladará a lugares inéditos hasta la fecha, como Minas Ithil -más tarde Minas Morgul-.