Estos son los planos finales del E3 2017

La feria más importante de los videojuegos se celebrará del 13 al 15 de junio.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020
Cobertura E3 2017

Ya queda muy poco para que de comienzo el E3 de 2017, que se celebrará del 13 al 15 de junio, aunque como es habitual lo más importante comenzará un poco antes con las conferencias, que empezarán el sábado 10, con el evento de Electronic Arts.

Hace unos meses ya se publicaron unos planes provisionales de cómo estarían repartidas las distintas compañías en la feria, y hoy se han revelado los planos finales del E3 2017, dónde podemos ver la ubicación definitiva de los estudios, productores y distribuidores de videojuegos.

Estos son los planos finales del E3 2017 Imagen 2

Este año hay algún cambio importante, ya que en los últimos años las tres grandes, Microsoft, Sony y Nintendo, siempre se han ubicado en el mismo pabellón, el West Hall, y en esta edición Microsoft se ha movido al South Hall, tradicionalmente ocupado por las third parties.

Estos son los planos finales del E3 2017 Imagen 3

El espacio que habitualmente ocupaba Microsoft en el West Hall, a la izquierda de Sony, en esta edición estará ocupado en parte por Sony Europa, que contará con su propio stand.

Como detalle a destacar, junto a Nintendo se ha situado NVIDIA, la compañía que fabrica el corazón de Switch, su nueva consola, que tendrá un gran protagonismo en esta feria.

En los foros de NeoGaf han realizado la curiosa tarea de calcular cuánto espacio en total ocupan las tres principales compañías, sumando sus stand y las distintas salas de presentaciones, con los siguientes resultados aproximados:

Sony: 4040 m²
Nintendo: 3010 m²
Microsoft: 1600 m²

Como un detalle importante que hay que aclarar, el espacio que ocupan las compañías en la feria no tiene por qué que tener una relación directa con la cantidad de juegos que presentan, ya que Nintendo ocupa el mismo espacio que el año pasado, donde solo se pudo probar The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En el caso del South Hall, tradicionalmente ocupado por las third parties, hay una novedad importante, como es el retorno de Activision, que no estuvo presente el año pasado con un stand de cara al público.

Como ya ocurrió el año pasado, Electronic Arts no estará en la feria, y celebrará un evento aparte, en las mismas fechas, el EA Play.

Ya queda menos para el E3 2017

Si queréis conocer todos los detalles de lo que podéis esperar de esta feria tan esperada, no olvidéis visitar nuestro reportaje especial Todo sobre el E3 2017, que está en constante actualización, y donde podéis comprobar la fecha y hora de todas las conferencias.

Como cada año Vandal viajará a Los Ángeles para traeros todas las impresiones de los juegos, y os tendremos informados al minuto de todas las noticias que se produzcan durante los días más importantes del año en el mundo de los videojuegos.

Jorge Cano
Redactor jefe

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir