Arrowhead Game Studios tiene nuevo CEO. El estudio de Helldivers 2 está realizando cambios tras el inesperado éxito del multijugador de PS5 y PC, que se ha convertido en uno de los mejores lanzamientos de PlayStation hasta la fecha. La compañía no había calculado un logro de esta magnitud y, entre otras cosas, su principal responsable ha decidido bajarse del puesto.
No abandona la compañía, eso sí. Johan Pilestedt, hasta ahora CEO de Arrowhead Game Studios, deja su puesto como jefe de la desarrolladora para centrarse en sus labores creativas, donde seguirá teniendo el mayor puesto de responsabilidad.
Ahora el papel de CEO lo adoptará Shams Jorjani, que había sido jefe de desarrollo de negocio en Paradox Interactive.
Pilestedt afirma que Arrowhead no planea ser adquirida
En una entrevista con Gamesindustry.biz, Pilestedt explica que el crecimiento al que se enfrenta Arrowhead tras el éxito de Helldivers 2 le ha hecho plantearse si continuar por la vía corporativa o por la creativa, y que entre liderar una compañía de más de 120 personas o seguir diseñando videojuegos ha preferido lo segundo.
And here's an article from @GIBiz.
This allows me to focus on my passion of creating the most amazing games for y'all!https://t.co/03OfVNNooD— Pilestedt (@Pilestedt) May 22, 2024
Por otro lado, Pilestedt ha insistido en una idea que ya zanjó durante el exitoso lanzamiento de Helldivers 2: la compañía no está a la venta. Asegura que Arrowhead Game Studios quiere mantenerse independiente, que "entre sus planes no está ser adquiridos por nadie" y que esperan que en el futuro puedan gozar del reconocimiento de estudios como "FromSoftware o Blizzard" sin necesitar un crecimiento de más de 500 personas contratadas y centrándose en juegos cooperativos.
Helldivers 2 está disponible en PS5 y PC. En Vandal podéis leer nuestro análisis del juego y consultar nuestra guía.