Square Enix quiere garantizar el futuro de Hitman como saga

Estarían negociando con otros editores.
·

Square Enix anunció a comienzos de mes la venta de IO Interactive, empresa que dejaba de ser parte del conglomerado japonés y que estaría sufriendo una oleada de despidos en su plantilla. Ahora, tras comunicar sus resultados fiscales el presidente de SE, Yosuke Matsuda, confirma que están negociando con inversores externos para garantizar el futuro de la licencia Hitman.

Quieren garantizar el futuro del Agente 47

Si bien IO Interactive tendría opciones de retener los derechos sobre la saga, Square Enix estaría interesada en garantizar el futuro de la licencia. "Nuestra decisión de retirarnos en nuestros acuerdos comerciales con IO Interactive es el resultado de una revisión concienzuda de nuestro catálogo como parte de nuestros esfuerzos en centrarnos en nuestros propios desarrollos", afirma.

Square Enix quiere garantizar el futuro de Hitman como saga Imagen 2
Square Enix estaría buscando inversores externos para garantizar el futuro de 'Hitman' y otros juegos

"Pero dado que Square Enix está comprometida en el desarrollo de Hitman y otros títulos, estamos negociando acuerdos con inversores externos fiables a fin de asegurar de que estos videojuegos sigan adelante", explica Matsuda. Si bien esto no es una confirmación expresa de que veamos juegos protagonizados por el Agente 47 a corto plazo, sí es un pequeño alivio para los seguidores de esta saga de sigilo, y por consiguiente, para IO Interactive. El último título de la saga, Hitman, es un juego episódico y por temporadas. Se lanzó en Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hitman

Hitman es una aventura de acción desarrollada por IO Interactive y publicada por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One y PC. La veterana y querida saga de juegos de sigilo en su apuesta por el formato episódico, con una primera temporada formada por seis entregas, en la que tenemos que explorar enormes escenarios ambientados en localizaciones como París, Marrakech o Bangkok, realizando misiones de asesinato que nos invitan a ser creativos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir