Phil Spencer habla de los orígenes y la concepción de Project Scorpio

Todo comenzó con una Xbox One S.
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Xbox Scorpio, la versión más avanzada y potente de Xbox One, llegará a finales de año prometiendo videojuegos con fidelidad y resolución 4K real y otras virtudes audiovisuales. En Vandal, antes de su presentación oficial en el próximo E3 de 2017, os hemos hablado de ella pero ahora es el propio Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, el que aporta más detalles de cómo se originó el concepto de la consola de mayor capacidad de rendimiento jamás diseñada.

Xbox One S: Contigo empezó todo

En la entrevista para el medio Xbox On, Spencer ha comentado que siempre, y en todo momento, ha querido ofrecer la cara más realista y tangible de Scorpio a la hora de desvelar sus capacidades técnicas. Este "sin trampa ni cartón", según el responsable de Xbox, ha permitido ofrecer a la prensa y los usuarios la mejor visión de la nueva máquina, sin cortapisas.

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Phil Spencer habla de los orígenes y la concepción de Project Scorpio Imagen 2

Phil quiere que la prensa se sienta libre de escribir qué le transmite la consola, sin filtros de ningún tipo. Cuando Digital Foundry desveló detalles de la máquina tras ser invitados por Microsoft, Spencer se declaró nervioso, pues no sabían qué dirían los expertos sobre la nueva versión de Xbox.

Además de dar ciertos pensamientos sobre el futuro, Spencer ha comentado cómo se llegó a gestar la máquina. Si bien ya sabíamos que todo comenzó como una forma de ofrecera los desarrolladores la mejor máquina posible, hasta ahora se desconocía cómo se originó todo en el seno de las oficinas de Redmond. Y todo comenzó con una Xbox One S modificada.

Phil Spencer habla de los orígenes y la concepción de Project Scorpio Imagen 3

Esta máquina modificada, que ofrece escalado 4K en los juegos y HDR en su versión comercial, sirvió para ver de qué manera se comportaban los videojuegos de Xbox One con un hardware más capaz. El experimento ayudó a demostrar que rendían mejor, con lo que se accedió a realizar una versión más potente y definitiva. Si queréis saber cómo se verán los videojuegos de Xbox One en Scorpio, podéis hacerlo aquí.

Xbox Scorpio en Vandal

La "consola más potente jamás creada", se basa en el Scorpio Engine, un nuevo chip integrado que Microsoft ha diseñado en colaboración con AMD. La consola presenta un procesador de 8 núcleos x86 a 2.3 GHZ, 12 GB de memoria RAM GDDR5, GPU personalizada formada por 40 unidades de computación medida a 1172 MHz, un ancho de banda de memoria de 326GB por segundo, disco duro de 1TB y lector 4K UHD Blu-ray.

'La consola más potente jamás creada' tendrá capacidad para reproducir los juegos a 4K nativos y será compatible con todos los títulos de Xbox One

Desde Redmond han destacado que su consola presentará capacidad gráfica de renderizar juegos a 4K nativos con HDR, ofreciendo compatibilidad total con el catálogo de Xbox One y con los títulos retrocompatibles anunciados de Xbox 360. Hace unas semanas, y también en boca de Phil Spencer se desveló nuevos detalles de la máquina y el aspecto de los kits de desarrollo.

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