Se muestra una foto del kit de desarrollo de Project Scorpio

Phil Spencer habla sobre la importancia del hardware.
·

Microsoft desveló el cerebro y el corazón de su nueva máquina Xbox, Project Scorpio, la semana pasada, y en Vandal dimos buena cuenta de ello con una cobertura especial de Xbox Scorpio. Ahora es Phil Spencer, máximo responsable de la división, el que concede una extensa entrevista a Gamasutra en la que desvela detalles, ideas y la primera imagen de un kit de desarrollo de Scorpio.

Scorpio, el ecosistema y el construir para el futuro

Spencer ha sido muy claro al respecto de la importancia de Scorpio y su papel dentro del ecosistema de Xbox. Según el jefe de división de Xbox, tanto Xbox One S como Scorpio se plantearon como revisiones de hardware con una clara intención: mantener el ecosistema de hardware iniciado con Xbox One para los próximos y futuros años.

PUBLICIDAD
"Scorpio ha sido la puesta en práctica de todo lo que conocemos del mundo del PC"

Los planes de renovación de la máquina que salió en 2013 comenzaron hace unos tres años, en parte buscando mejores características de cara al jugador y por otra, concretamente en la de Scorpio, con la intención de adelantarse a la era de las 4K y el HDR y así proporcionar un valor adicional al usuario de Xbox. Spencer hace mucho hincapié en las decisiones tomadas para la plataforma, como la retrocompatibilidad con Xbox 360.

En este aspecto, en la durabilidad de una plataforma y sus juegos a lo largo de los años, Spencer tiene una opinión muy clara. "Mirad, Call of Duty es un gran ejemplo. Actualmente tenemos a un buen número de jugadores disfrutando de Infinite Warfare y otros tantos que continúan haciendo lo mismo con Black Ops 3. Y eso es bueno para Activision. Intentan mantener ambos ecosistemas fuertes. Y queremos ayudar con nuestra estrategia a ello", explica.

Se muestra una foto del kit de desarrollo de Project Scorpio Imagen 2

"Pensé, bien, los juegos van a vivir más en nuestra plataforma de lo que estaban haciéndolo hasta ahora", añade. De hecho, Spencer establece una analogía con el mundo del PC y su recorrido comercial y duración en cuanto a software y hardware, citando el ejemplo de World of Warcraft. "Desde un punto de vista de desarrollo, tenemos que pensar que nuestro hardware es multi-generacional. Porque creemos que van a existir juegos que van a estar jugándose durante varias generaciones. Y nuestra plataforma de software debe estar lista para ofrecer un servicio a los desarrolladores de cara a una base de usuarios creciente", concluía.

"Hemos diseñado a Scorpio como parte de la familia Xbox One. Puede sonar a marketing, pero es así. Es la verdad. Es nuestro compromiso con una gran base de usuarios"

"Scorpio es parte de la familia de dispositivos Xbox One. Quizás estéis cansado de esto y suene como a frase de marketing, pero es verdad. Tenemos millones de consumidores que están comprometidos con la Xbox One original, y francamente, los desarrolladores siempre quieren establecerse y programar para una gran base de consolas instaladas", comenta Spencer. El directivo habla de la importancia del PC en este ámbito, ya que los desarrolladores pueden establecer una serie de configuraciones según el hardware, ofreciendo el mismo juego en distintas plataformas.

"Tendrás que ofrecer soporte en One, One S y Scorpio cuando lances un juego en Xbox One. Pero la verdad es que únicamente aquellos estudios que lanzan juegos en una única plataforma, son los desarrolladores first-party. Lo que quiero ver en Scorpio es la mejor versión de aquellos juegos que salgan en consola".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir