Cada vez es mayor el número de desarrolladores que pronuncian palabras favorables con respecto a la facilidad de diseñar juegos para Nintendo Switch, la nueva consola de sobremesa de Nintendo lanzada a comienzos del pasado mes de marzo. Ahora es Sumo Digital, los creadores de Snake Pass, quienes opinan sobre la máquina y las oportunidades de su hardware.
Snake Pass en Nintendo Switch
El hecho de que el juego de plataformas protagonizado por la simpática serpiente se base en el motor Unreal Engine 4 ha contribuido a facilitar su desarrollo en Switch, ya que Nintendo y Epic Games han trabajado para hacer compatible el motor con la consola, y las facilidades de crear versiones son altas.
"Recibimos los kits de desarrollo de Nintendo Switch a finales de noviembre. En diciembre, muchos de nuestros trabajadores se toman vacaciones, así que solo tuvimos enero para ponernos con el port. Los programadores decían que en siete días podían tenerlo listo aproximadamente, y lo plasmaron en Switch", explican.
Los creadores de Snake Pass apuntan, no obstante, que tras esta semana de trabajo tuvieron que "realizar ajustes" en ciertos aspectos de la versión de Nintendo Switch que no funcionaban del todo bien, pero en términos generales consiguieron hacer que el juego corriera en la consola de Nintendo en un margen pequeño de tiempo. Lee aquí nuestro análisis de Snake Pass.