Super Mario Run ha sido descargado más de 78 millones de veces y ha conseguido ser comprado por 4 millones de usuarios, pero Nintendo asegura que no ha logrado hacer tanto dinero como esperaban en la compañía japonesa.
Tatsumi Kimishima: "No ha cumplido nuestras expectativas"
Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha confirmado al medio Nikkei que el juego simplemente "no ha cumplido sus expectativas" en términos de beneficios comerciales. Estas declaraciones son impactantes, sobre todo teniendo en cuenta en el ingente número de descargas que ha ido experimentando el videojuego.
No obstante, no hay que recordar que acaba de llegar a Android, siendo antes Super Mario Run un título únicamente disponible para dispositivos iOS, como iPhone. Super Mario Run es un juego de descarga gratuita, pero por el cual debemos pagar 9,99 euros para desbloquear todo su contenido.
Dicha política monetaria, junto a su precio, fueron motivo de crítica por parte de los usuarios que esperaban un estilo free-to-play como el visto en juegos del corte de Miitomo, Pokémon GO o el reciente Fire Emblem Heroes. En cualquier caso, Nintendo ha declarado que no abandonará el pago por descarga del que hace gala Super Mario Run.
Mario en móviles
Super Mario Run es un título clásico e innovador a la par, que adapta las mecánicas de juego habituales en la saga del fontanero a los juegos de carrera en móviles y usa la pantalla táctil para saltar.
El juego cuenta con 24 niveles de los cuales 3 son gratuitos y el resto requieren el pago de 9,99 euros. El juego permite conexión con tu cuenta de Nintendo Network.
Si comienzas a jugar ahora a Super Mario Run y quieres conocer en profundidad todas sus mecánicas, no dudes en consultar nuestra guía donde te contamos todo lo que debes saber para coger todas las monedas.