Cárcel por conducir jugando a Pokémon Go y atropellar a un niño

El trágico suceso se produjo en Japón.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Jugar a Pokémon Go mientras realizas otras tareas puede ser muy peligroso. Con el lanzamiento de la aplicación que ya ha sido descargada más de 650 millones de veces, hemos visto parques llenos de jugadores que tienen que conceder una licencia especial para cubrir la recogida de basura y los desperfectos generados, y ahora conocemos una tragedia.

Accidente mortal por Pokémon Go

Un hombre ha sido condenado a tres años de cárcel por un tribunal de Japón por atropellar a un niño de nueve años, que falleció por el impacto, mientras conducía un camión jugando al videojuego desarrollado por Niantic y disponible en dispositivos móviles iOS y Android en todo el mundo.

En tribunal del distrito de Nagoya ha condenado a Nobusuke Kawai por los hechos sucedidos en la ciudad Ichinomiya y que acabaron con la vida de Keita Noritake al cruzar un paso de peatones mientras volvía del colegio.

La defensa del acusado ha tratado de librarle de prisión alegando que el niño no escuchó el aviso de su hermano mayor que sí vio el camión acercándose al paso de peatones, frente a la acusación de la Fiscalía, que solicitaba cuatro años de cárcel. Es ya el tercer fallecido en accidente con Pokémon Go en Japón.

En otro caso similar, pero que no acabó con víctimas mortales, el acusado fue condenado a 14 meses de prisión. Jugar a Pokémon Go mientras conduces no es buena idea en ningún caso. Si lo que quieres es saberlo todo sobre el juego, consulta nuestra guía, pero no lo hagas al volante.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir