Milwaukee requerirá un permiso para jugar en sus parques a Pokémon GO

Se debe a los daños causados en Lake Park el año pasado.
·

Niantic Labs, la compañía que está detrás del desarrollo de Pokémon GO, así como otras compañías creadoras de "juegos basados en realidad aumentada" tendrán que obtener un permiso antes de incorporar sus ubicaciones en los parques del Condado de Milwaukee. Así lo ha dictado una ordenanza aprobada por el Consejo del Condado de Milwaukee.

Esta medida llega en respuesta de la incapacidad del Departamento de Parques del Condado el pasado verano para evitar los daños causados en Lake Park, después de que multitudes diarias de jugadores de Pokémon GO acudieran a la zona a partir de julio, señalaba el supervisor Sheldon Wasserman.

Los contribuyentes del condado tuvieron que pagar "miles de dólares" por los daños del parque

Los funcionarios señalaron que no recibieron notificación alguna por parte de Niantic cuando la compañía colocó criaturas del juego en numerosos lugares históricos dentro del parque.

PUBLICIDAD

Los contribuyentes del condado tuvieron que pagar "miles de dólares" por los daños del parque, según Wasserman. Los vecinos de Lake Park realizaron fotografías y grabaron vídeos mostrando los desperfectos del parque. A su vez, hubo quejas por la congestión del tráfico, la actividad nocturna y por los vendedores no autorizados.

Por otro lado, la naturaleza de este permiso está dirigida a los creadores de videojuegos y no restringe el acceso público a los parques, apuntaba la supervisora Marcelia Nicholson en apoyo de la ordenanza.

Continúa el fenómeno

Pokémon GO es una aplicación gratuita para móviles que nos permite capturar a estas criaturas en diferentes localizaciones de nuestra ciudad gracias a sus funciones de realidad aumentada.

Si vuestro sueño es convertiros en maestros Pokémon, os animamos a que le echéis un vistazo a nuestra guía en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir