Este fin de semana nos hacíamos eco de una noticia que hablaba sobre la compatibilidad de los mandos Joy-Con de la nueva Nintendo Switch con ordenadores en Windows 10 y Mac. Los mandos de la consola son reconocidos por Bluetooth y admitidos para jugar a juegos de manera independiente mediante la utilización de programas de mapeado como JoytoKey.
También compatibles con Android
Ahora sabemos que los Joy-Con también son compatibles con dispositivos Android (móviles y tabletas) mediante conexión Bluetooth.
Según Nintendo Actu, basta con emparejar uno de los mandos de la consola con tu teléfono móvil para que sea reconocido y se pueda utilizar en juegos.
Les Joy-Con sont également reconnus nativement sur Android, mais la latence occasionnée ne permet pas de jouer correctement. #NintendoSwitch pic.twitter.com/djk8HIIGFe— Nintendo Actu (@NintendoActu) 28 de febrero de 2017
No obstante, las pruebas realizadas por el medio francés anotan que el uso de los Joy-Con en dispositivos móviles genera cierta latencia en los controles, por lo que por el momento la experiencia que se consigue no es óptima para jugar a según qué juegos (aquellos que requieren de mayor precisión).
Cómo conectar el Joy-Con al PC
Para conectar tus mandos Joy-Con al PC, es necesario entrar en la configuración de dispositivos conectados por Bluetooth. Hecho esto, inicias búsqueda de dispositivo y pulsas el botón de sincronizar que está presente en los mandos de Nintendo Switch. Tras esto, es necesario ejecutar un programa como el citado JoytoKey para establecer el funcionamiento de los botones del mando.
¿Necesitas más información sobre Switch? Visita este reportaje.