Fire Emblem Heroes es el juego de móviles de Nintendo más reciente. Desde su lanzamiento, el pasado 2 de febrero, el título ha recaudado 2,9 millones de dólares. Quizás la compra de Orbes tenga algo que ver con esto.
Pero, ¿qué son los Orbes? Se trata de la moneda del juego, que los usuarios pueden comprar con dinero real o ganarlos en el juego mismo a través de diversas actividades. Estos Orbes sirven para, entre otras cosas, invocar héroes de forma aleatoria.
La cuestión está en que el jugador Kookoo22 ha gastado 1000 dólares en Orbes… y no ha conseguido a todos los personajes, entre ellos le falta Hector, uno de los héroes del juego. Esto supone que gastar dinero no te garantiza que vayas a invocar a todos los personajes de Fire Emblem Heroes.
Tras publicar capturas de pantalla de sus cuarteles en Reddit, Kookoo22 no parecía demasiado preocupado por no haber convocado a Héctor aún. Sí se mostraba "frustrado" por haber conseguido 6 Lyns.
"No buscaba ningún personaje en particular", explicaba. "Sólo quería comprobar qué conseguía".
Desde entonces, ha gastado otros 75 dólares pero Héctor continúa sin aparecer.
Esto ha generado un debate acerca de si las compañías móviles deberían establecer un mínimo de probabilidad a la hora de conseguir objetos o personajes a través de estos mecanismos de pago.