PlatinumGames ha respondido, finalmente, a la cancelación de Scalebound (una decisión que Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha catalogado de "muy difícil"), el nuevo juego de acción, rol y dragones que estaban desarrollando para Microsoft, asegurando que en el estudio se sienten muy decepcionados con lo que ha ocurrido.
La decepción de PlatinumGames
"Sentimos decir que el pasado 9 de enero de 2017, Microsoft Studios anunció la cancelación de Scalebound. Estamos muy decepcionados por cómo han terminado las cosas, especialmente al saber que muchos de nuestros fans estaban esperando este juego con tanta ilusión como nosotros", se puede leer en el comunicado que ha publicado el estudio en su web oficial.
"En el futuro continuaremos ofreciendo juegos de alta calidad, empezando con NieR: Automata en marzo e incluyendo productos como Granblue Fantasy Project Re:Link y Lost Order".
"¡Seguiremos trabajando duro para colmar vuestras expectativas y esperamos seguir recibiendo vuestro continuo apoyo!".
La respuesta de Hideki Kamiya
Por otra parte, Hideki Kamiya, el director del proyecto y creador de juegos como Okami o Bayonetta, ha pedido perdón a sus fans por esta cancelación, aunque promete continuar trabajando en crear grandes juegos y en evitar que algo parecido a esto vuelva a ocurrir.
As you may have already heard, Scalebound has unfortunately been canceled. I'm very sorry to everyone who was looking forward to this game.— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 11 de enero de 2017
Sorry to bring you such bad news at the start of the year. All I can do for you is to promise to keep delivering fun games.— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 11 de enero de 2017
I'll work extra hard to never have to let you down like this again, so I hope you will keep watching over us in the future too.— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 11 de enero de 2017
Además, también aprovechó la ocasión para desmentir los rumores que aseguraban que se había tenido que tomar unas vacaciones forzadas por su salud mental.
And...I took time off for my mental health? ...Me!?
No way.— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 11 de enero de 2017
Una misteriosa cancelación
De momento, ni Microsoft ni PlatinumGames han explicado los motivos por el que se ha cancelado este proyecto, aunque los últimos rumores aludían a problemas en su desarrollo que han durado mucho tiempo, probablemente relacionados con el motor gráfico del título.
Scalebound iba a ser un juego que combinaría multitud de elementos de rol, la acción hack and slash habitual del estudio y un toque estratégico a la hora de colaborar con nuestro dragón para resolver los múltiples combates que tendríamos que librar.
Además, iba a tener multijugador online para cuatro jugadores.