Frontier Developments emprenderá acciones legales contra Atari como parte de una disputa en relación a la cantidad de royalties obtenidos por el desarrollo y el éxito de Rollercoaster Tycoon 3. Frontier alega que sus bonificaciones deberían haber sido mayores, y que el juego vendió más de lo que declaró Atari.
Atari podría haber ocultado las cifras reales de venta
Según TMZ, medio que ofrece en exclusiva la información, Frontier afirma que las ventas del juego fueron mayores de las que Atari declaró oficialmente, debiendo la compañía editora ofrecer un pago acorde en bonificaciones en relación al éxito los beneficios obtenidos por el título. Frontier, como desarrolladores, crearon el juego base y dos expansiones para PC y Mac, así como una adaptación a iOS.
Frontier recibió 1.17 millones de dólares por su trabajo, aunque según sus estimaciones, Atari aún les debería 2.2 millones de dólares adicionales. GameSpot se habría puesto en contacto con Frontier, y a través de su jefe de operaciones, David Walsh, estaría en posición de confirmar que Atari no les habría ofrecido las cifras reales de venta necesarias para la auditoría.
"Podemos confirmar que Frontier está en proceso de emprender acciones legales contra Atari", confirma Walsh. "Hemos intentado resolver este conflicto sin llegar a los tribunales desde abril de 2016.
Pero Atari nos ha denegado nuestro derecho a realizar una auditoría de los beneficios obtenidos por el título, algo que no nos deja otra salida. Desgraciadamente, no podemos ofrecer más detalles debido al proceso legal" concluía Walsh.