Análisis de RollerCoaster Tycoon 3: ¡Empapados! (PC)

No hace ni un año que asistimos al paso a las 3D de uno de los más adictivos juegos de estrategia entre todos los Tycoon vistos hasta ahora. En estos momentos tenemos entre nosotros su primera expansión. ¿Merecerá la pena?.
·
8
8
7.8
7.8
7.8
Cuando sí merece la pena…
El salto sí estaba justificado y fue muy importante para la evolución de una saga que con una segunda parte lamentablemente pobre y escasa de ideas corría peligro de quedarse a la sombra. El salto a las 3D no supuso simplemente una cuestión estética sino que afectó a la jugabilidad de manera ostensible sin perder un ápice de la genialidad que predomina en este juego creado por el "todopoderoso" Chris Sawyer. Los fuegos artificiales o poder ver las atracciones en primera persona fueron algunas de las más destacadas novedades cuando le echamos el guante allá por finales del año pasado.

Esta expansión- cuyo titulo no deja mucho a la imaginación- se encaminará totalmente a llenar (o mas bien a rebosar) de opciones en el apartado mas flojo del juego, las atracciones acuáticas. Al echar un simple vistazo a cómo se integra ésta con el juego parece que las expansiones están planeadas desde el propio desarrollo del original para no pisarse las opciones en absoluto.

Imaginando un nuevo aquopolis
Lo primero que llama la atención vuelve a ser el apartado gráfico, algo a lo que no estamos acostumbrados en los juegos de este tipo y que, como no, repercute proporcionalmente en las exigencias técnicas para nuestros PCs, y no nos engañemos, son bastante altas, rozando el límite de lo razonable. Jugar con un procesador inferior a 2 Ghz y menos de 512 de memoria RAM puede ser mala idea pero no lo intentéis siquiera con una 5200 o una 9200 se, de ahí hacia delante os iréis acercando a las exigencias mínimas para poder disfrutar el juego como se merece, es decir, sin ralentizaciones, que no es poco.

Una vez pasado este bache no podríamos dejar de comentaros cómo la experiencia de juego ha aumentado considerablemente, consiguiendo darnos mucha mas libertad de acción no solo en cuento a las atracciones sino a los nuevos puestos y a los nuevos extras para los caminos, de ornamentación e incluso para las propias atracciones. Pocas veces una expansión a un precio tan asequible ha logrado llamar tanto nuestra atención por la cantidad de detalles que incorpora respecto al original, y tan acostumbrados como estábamos a criticarlas duramente esta vez vemos con buenos ojos la posibilidad de expandir el mundo Rollercoaster en nuestro PC.

Dando rienda suelta a la imaginación
En esta ocasión, claro está, podremos seguir disfrutando de la cámara subjetiva en las atracciones que construyamos disfrutando de la ingente cantidad de gritos femeninos que se oyen cada vez que cogemos algo de velocidad (nadie duda de la veracidad de este hecho). Es realmente divertido poder bajar por toboganes kilométricos con la vista subjetiva y acabando en la piscina o el lugar que hayamos diseñado para que la atracción termine. Muchas veces si nos acercamos demasiado podremos ver cómo el agua salpica como si fuese de verdad, tanto que podrán caernos unas cuantas gotas sobre la "cámara virtual" que manejamos en nuestro recorrido a lo largo y ancho del parque. Todo se ve mejor que en el original gracias a los nuevos añadidos que incorporarán detalles que no habíamos visto como pueden ser los efectos de humo y fuego junto a los mencionados salpicones de agua.

El detalle estrella del juego en cuanto a gráficos son los reflejos, los cuales mostraran un acabado increíble tratándose de un juego de estas características. Ya es increíble de por sí el hacer pozos increíblemente profundos y luego llenarlos de agua pero cuando las atracciones tengan que tener unos cimientos hasta el fondo veremos estos más el reflejo de lo que sobresale de la superficie así como las ondas que producen los visitantes del parque; incluso cuando demolemos una atracciones se usa ese efecto, el único calificativo es sobresaliente. El sistema de cámaras y rotaciones sigue siendo idéntico así como todo lo concerniente a la parte de modificaciones en el terreno por lo que el juego os seguirá pareciendo el mismo pero mucho más complejo en cuanto a opciones.

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
2021-01-19 14:00:00