Super Mario Run sigue liderando las descargas en 68 países

Pero ya no es la que genera más ingresos en ninguno.
·
Super Mario Run

Según los últimos datos ofrecidos por App Annie, Super Mario Run sigue siendo la aplicación más descargada en 68 países del mundo, pero ya no es la que más dinero genera en ninguno. El nuevo juego de Super Mario ha superado ya los 50 millones de descargas, pero parece que menos usuarios se están animando a adquirir la versión completa.

El pasado 17 de diciembre, dos días después de que se pusiera a la venta, el juego llegó a ser número uno en ingresos en más de 50 países, y desde entonces esta cifra ha ido cayendo, hasta el pasado fin de semana, donde dejó de serlo en ningún país.

Super Mario Run sigue liderando las descargas en 68 países Imagen 2

En estos momentos en la App Store de España Super Mario Run ocupa la quinta posición en ingresos, por detrás de juegos como Clash Royale, Pokémon GO, Game of War - Fire Age y Candy Crush Saga.

PUBLICIDAD

Un modelo poco común en móviles

La caída en el ranking de ingresos puede deberse a problemas con el precio de la aplicación: Super Mario Run se puede descargar de forma gratuita pero los usuarios que quieran ir más allá de los tres primeros niveles del juego, tendrán que pagar 9,99 €.

Este hecho dista de lo que los usuarios están acostumbrados a encontrar en el mercado móvil: la mayoría de los juegos son gratuitos, pero instan a hacer pequeñas compras internas para mejorar el rendimiento de una partida, por ejemplo.

Al parecer, los jugadores prefieren este sistema, y es por eso que han criticado la falta de contenido gratuito en Super Mario Run, según leemos en Bloomberg.

También se ha criticado el precio de 9,99 euros para desbloquear el juego completo, que al parecer no ha convencido a los jugadores, que señalan que es demasiado alto. Sólo entre un 1 y un 2% ciento de las personas que descargan el juego estarían comprando la versión completa, según Apptopia. Según este mismo estudio, si el precio se redujera a 2 dólares, los compradores se incrementarían hasta más del 10 por ciento.

Super Mario Run ya está disponible en iPhone y iPad, y en Vandal ya hemos publicado su análisis, así como una guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Run

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir