Vandal

El videojuego de la Primera Guerra Mundial Verdun recrea la tregua de Navidad

Y colaborará con War Child.
· · PC PS4 

M2H y Blackmill Games, en colaboración con Armistice y War Child, han distribuido un nuevo contenido descargable para Verdun a través de Steam, el título de la Primera Guerra Mundial disponible en PC y PS4. El nuevo DLC, diseñado con fines benéficos, recrea la tregua de Navidad vivida en mitad del conflicto durante el 1914.

La tregua de Navidad

Verdun Imagen 1

El hecho histórico, uno de los más emblemáticos del conflicto, y del cual podéis saber más en la página de la BBC, es el eje de este contenido descargable benéfico, cuyas donaciones -2,99, 7,99 o 12,99 euros- irán a parar a War Child, la fundación que se encarga de cuidar y velar a los niños huérfanos y víctimas de la guerra en países como Siria, Afganistán, Uganda, República central africana, Irak o República democrática del Congo.

Verdun Imagen 2

Batallando en la Primera Guerra Mundial

Verdun fue lanzado el año pasado en PC tras permanecer cierto tiempo en el sistema de acceso anticipado de Steam, llegó también a PS4 el verano pasado considerándose el "primer shooter en primera persona multijugador ambientado en una recreación realista de la Primera Guerra Mundial", ofreciendo batallas localizadas en el conflicto que asoló el mundo a comienzos de siglo.

Verdun Imagen 3

El título toma su nombre de la sangrienta batalla de Verdún, en la que murieron más de 300.000 soldados -una de las más sangrientas de la contienda-, y nos ofrecerá combates por equipos de hasta 32 jugadores en trincheras y diversos escenarios.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Verdun

Se trata de juego de acción en primera persona multijugador basado en la Primera Guerra Mundial, El título nos traslada a la Gran Guerra, un conflicto que este año ha cumplido su centenario, y que cuenta con muy pocos videojuegos basados en él. El título intenta adaptar la jugabilidad en primera persona a los campos de batalla del conflicto, con trincheras, una línea de frente dinámica, armas de la época y escenarios reales de Francia y Bélgica.

Otras noticias sobre:

beneficiencia
caridad
navidad
primera guerra mundial
war child

Noticias destacadas

Guía
2019-06-20 19:47:06
Ya se han publicado los desafíos de la semana 7 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía.
Guía
2019-06-20 17:52:50
Utopía 7: Comienzan los desafíos secretos de la temporada 9 de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-06-20 15:19:15
Te mostramos dónde encontrar una hoguera, una máquina expendedora y un cofre con facilidad para superar el desafío de la semana 7 de Fortnite Battle Royale.
En forosComentar en nuestros foros

Khin81 · 18/12/2016 12:36
[respuesta:8]Lo que es imposible es dar todos los datos de la historia ni en una vida entera. Por eso se selecciona lo más importante y se descarta lo prescindible o irrelevante. Hace bastantes años la lista de los reyes godos se consideraba algo básico. Ya no hay que aprendérsela de memoria.

Los criterios cambian. No estaría mal que se le diera más importancia a estimular el interés de los alumnos con hechos que realmente son interesantes. No me gustaba la historia cuando iba al instituto. Ahora me veo un documental, una biografía, leo a Santiago Posteguillo, a Ken Follet o hasta a Asimov, y disfruto. Se aprende sin morirse del asco.[/respuesta]

The_Guest · 18/12/2016 00:42
[respuesta:7]Claro pero por ejemplo en 2° de bachiller hay que dar desde la prehistoria hasta Zapatero. Ya me dirás como lo haces para explicar eso y además curiosidades/historias que hagan la historia mas amena, es imposible.[/respuesta]

Khin81 · 17/12/2016 23:19
[respuesta:6]Sí, es lo cómodo. Pero enriquece mucho más saber por qué dos bandos enfrentados un día salieron de sus trincheras para 'celebrar la Navidad' de una forma tan peculiar, que saber qué día y año se hizo...[/respuesta]

The_Guest · 17/12/2016 18:36
[respuesta:5]Es lo que tiene, entre otras cosas, dar miles de años de historia en un año. Que o vas a lo práctico que es dar fechas y nombres o no llegas a dar la mitad del temario ni de coña.[/respuesta]

Khin81 · 17/12/2016 15:23
Cuando leí esa parte en La Caída de los Gigantes, tuve que tirar de Wikipedia para acabar de creérmelo. Y lo de desplazar parte del ejército francés con taxis también parecía una ida de olla de Ken Follet más que un hecho verídico...

Si en vez de tanta fecha se dieran estos datos en los institutos, lo mismo hasta sería soportable atender en clase.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir