Nintendo señaló que haría falta conexión a Internet para poder disfrutar de Super Mario Run, el nuevo juego de la compañía para dispositivos móviles. Ahora, la compañía japonesa ha dado a conocer los motivos por los que ha tomado esta decisión.
En concreto, ha sido Shigeru Miyamoto, productor de Super Mario Run y creador de la saga Super Mario Bros, quien ha dado las explicaciones pertinentes a través de una entrevista con Mashable:
"Para los consumidores que están comprando el juego, queremos asegurarnos de que podemos ofrecerles un software seguro, y que sean capaces de jugar en un entorno estable."
Gracias a esta vía, Nintendo pretende frenar la piratería.
"Queríamos ser capaces de aprovechar esa conexión de red para ofrecer un juego que mantiene el software seguro", seguía diciendo Miyamoto. "Esto es algo en lo que queremos seguir trabajando mientras seguimos desarrollando el juego."
De esta forma, cada vez que juguemos a Super Mario Run, tendremos que tener una conexión WiFi cerca o activar la tarifa de datos de Internet.
Mario llega a los dispositivos móviles
Super Mario Run ya puede probarse en las tiendas Apple de España, aunque será el día 15 de diciembre cuando se podrá comprar a través de iTunes. Por otro lado, el juego también llegará al sistema Android llegará en algún momento de 2017.
Mientras, podéis leer nuestras impresiones del juego en el siguiente enlace.