Vandal

Miyamoto: 'Nintendo se fijó en los speedrunners para diseñar Super Mario Run'

La habilidad de saltar en el momento preciso fue lo que inspiró a la compañía.
· · iPhone Android 
Super Mario Run

Shigeru Miyamoto, diseñador de videojuegos y una de las caras más conocidas de Nintendo, ha comentado algunos detalles de Super Mario Run, el nuevo juego de la compañía en la plataforma de dispositivos móviles.

Durante una entrevista con BuzzFeed, Miyamoto señaló que Nintendo se ha basado en los speedrunners para diseñar Super Mario Run. El creativo señaló que la compañía japonesa se dio cuenta de que esos "súper jugadores" siempre se están moviendo, y que su habilidad depende de saber cuándo saltar en el momento preciso.

Super Mario Run Imagen 1

De esta forma, nació la idea de Mario como un juego sin fin para poder correr. La única interacción con el juego es tocar la pantalla táctil para hacer que Mario salte.

Por otro lado, Miyamoto asegura que se podrán desbloquear otros personajes, como Luigi, Yoshi o Toad… siempre y cuando se cumplan, primero, con ciertos requisitos "secretos" que el director no ha querido desvelar.

Miyamoto comentó, además, que el juego se mantiene en una posición vertical para que así se sienta más como un juego para móviles.

"Si estás jugando de forma horizontal, la gente tiene tendencia a querer jugar con un controlador tradicional", digo al Financial Post.

Nintendo y los dispositivos móviles

Miyamoto aseguró que la compañía no se había animado todavía a hacer juegos para móviles ya que el hardware tiene que "proporcionar una experiencia estable", dijo a Pocket-Lint. "Ahora, la respuesta que pueden proporcionar esos sistemas son suficientemente buenos.

Super Mario Run estará disponible en iTunes el próximo día 15 de diciembre y, en 2017, llegará a los dispositivos Android.

En Vandal, hemos realizado unas impresiones de este nuevo título de Nintendo que podéis leer en el siguiente enlace.

El juego ya puede probarse en las tiendas Apple de España.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Super Mario Run

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.

Noticias destacadas

Guía
2019-05-23 16:38:34
Utopía 2: Comienzan los desafíos secretos de la novena temporada de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-05-23 15:42:14
Te contamos cómo usar correctamente el Disco volador para que puedas cogerlo antes de que aterrice y así completar el Desafío de la tercera semana de la Temporada 9.
Guía
2019-05-23 15:08:11
Ya están aquí los desafíos de la semana 3 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía
En forosComentar en nuestros foros

Anonimo004 · 09/12/2016 22:25
Ni obvio ni hostias. Estos no se han fijado en speedrunners, se han fijado en los runners. El subgenero de juego, que no es lo mismo.

Runners hay miles antes que este.

SergioGalicia · 09/12/2016 15:02
Yo le veo similitudes con otros juegos de desplazamiento automático pero estructurados por fases. Me vienen a la mente varios títulos de Ubisoft para móviles. Tal es el caso de Rayman Jungle Run, Rayman Fiesta Run, Rayman Adventures o el más reciente Los Pitufos Epic Run. De corte más indie me encantaron las dos entregas de Manuganu.

ElManco · 09/12/2016 13:05
[respuesta:5]Ya, eso desde luego no se lo han copiado a Temple Run.[/respuesta]

Kamenplatinium · 09/12/2016 12:49
era obvio....

Yakumo_Fujii · 09/12/2016 12:48
Hombre, no se van a fijar en un tycoon...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir