Uno de los retos informáticos más recurrentes en el mundo del videojuego, es el de hacer funcionar el DOOM original en los dispositivos tecnológicos más variados. Desde cajeros automáticos a impresoras, el videojuego de Id Software ha recorrido cientos de plataformas. Y ahora, como no podría ser de otra manera, es el turno de la Touch Bar del nuevo modelo de MacBook Pro de Apple.
Un reto para los modders
Pese a que no tiene demasiada utilidad poder jugar así a DOOM, el llevar el videojuego a distintas plataformas -incluso dentro del propio juego- es una manera de muchos programadores y modders de hacerse publicidad, comprender el mecanismo de funcionamiento de dichos dispositivos y de llevar a uno de los títulos más clásicos e importantes de todos los tiempos a una nueva realidad.
La nueva Touch Bar del modelo más reciente de MacBook Pro nos servirá de barra de herramientas en multitud de programas para Mac OS.
Se trata de una barra sensora táctil en la parte superior del teclado, lugar donde también encontraremos la tecla Esc y responde a toques y deslizamientos.