The Last Guardian se muestra en nuevas imágenes

Os contamos las últimas novedades sobre el juego a un mes de su lanzamiento.
·

Actualización: The Last Guardian se deja ver en un nuevo tráiler.

Noticia original

Sony ha presentado nuevas imágenes de The Last Guardian, que acompañan nuestras impresiones finales del esperado juego de Fumito Ueda para PlayStation 4.

"La intención de Ueda -como confirmó en una entrevista que publicaremos en breve- era que el trico protagonista pareciese un animal de verdad, y como tal se comporta. Esta intención queda clara desde el principio, ya que el juego empieza con imágenes de un bestiario con animales reales, que después pasan a ser mitológicos. El último animal que aparece es un trico, como si siempre hubiese existido en nuestra cultura".

The Last Guardian se muestra en nuevas imágenes Imagen 2

Ueda también nos revela que el corazón del juego ha permanecido sin cambios durante la última década, pero uno de los aspectos que sí se modificó es el control. En nuestro artículo señalamos que se salta "con el botón triángulo. Para dejarte caer por una cornisa hay que pulsar X, pulsando R1 llamas al trico, con círculo lo acaricias cuando estás sobre él y al pulsar R1 mientras llevas el stick en una dirección le indicas hacia dónde quieres que salte. El niño tiene desde los primeros minutos de juego un escudo con el que se equipa usando la cruceta y que sirve para redirigir con el stick un rayo que sale de la cola del trico y usarlo en algunos puzles".

The Last Guardian se lanza el 7 de diciembre.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir