Facepunch Studios, responsables de Rust, han anunciado importantes cambios en el juego tras la llegada del nuevo parche de actualización para el famoso título de supervivencia de PC. La nueva versión elimina tanto la experiencia como el sistema de progresión por niveles.
Unos cambios que acercan a Rust un equilibrio deseado
Tal y como relatan sus responsables en el blog oficial, los cambios "cambian por completo el sentimiento y la forma en la que se juega a Rust como sandbox", explica Maurino Berry. "Ya no se basará únicamente en los encuentros con otros jugadores, y la experiencia de disfrutar explorando el mundo del juego será más importante que subir de nivel tan rápido".
En los últimos tiempos, y según Facepunch Studios, Rust se había convertido en una carrera de jugadores por llegar al máximo de nivel permitido, quitándole la gracia al juego y cualquier atisbo de endgame una vez se lograba el objetivo. Con este cambio, también se han revisado ciertos requisitos en el uso de objetos, que podrían llegar a ser realmente infernales de dominar y desbloquear en algunos momentos.
Al eliminar el sistema de experiencia, nace el sistema de componentes, que nos permitirá realizar objetos desde el mismo momento del comienzo. Esto consigue eliminar los objetos desbloqueables, los planos y similares, invitándonos a convertir y conseguir nuestras propias recetas a través de nuestros viajes por el salvaje mundo del juego. Además, se confirma la vuelta de la radiación.
Un fenómeno en el género de la supervivencia
Rust se trata de un juego de mundo abierto orientado a la supervivencia que está siendo creado por Facepunch Studios, estudio fundado por Garry Newman, responsable del reputado Garry's Mod.