DeNA, socia de Nintendo en móviles, no trabajará en Switch

La compañía aclara su vinculación en su último informe financiero.
DeNA, socia de Nintendo en móviles, no trabajará en Switch
·
Super Mario Run

DeNA, la compañía con la que se ha asociado Nintendo para su asalto al mercado de los videojuegos para móviles, y con la que ya han publicado Miitomo y están preparando entregas de saga como Animal Crossing o Fire Emblem, ha aclarado su vinculación con Switch, la nueva consola de Nintendo, que se lanzará en marzo de 2017.

La importancia de la colaboración con Nintendo

En su último informe financiero, que ha sido resumido por el analista japonés Serkan Toto a través de la red social Twitter, DeNA ha desvelado que está destinando más recursos a su colaboración con Nintendo. Aunque la compañía no ha confirmado que vaya a seguir colaborando, el movimiento deja poco lugar a dudas y, de hecho, se han referido a su relación con Nintendo como una "gran prioridad" para la empresa y como parte de su estrategia para potenciar su presencia fuera del mercado japonés.

PUBLICIDAD
DeNA, socia de Nintendo en móviles, no trabajará en Switch Imagen 2

Así, en el informe financiero se desvela que en estos momentos un centenar de trabajadores de DeNA están centrados en los proyectos de Super Mario Run, Fire Emblem y Animal Crossing. La compañía admite que podría destinar más empleados a estos proyectos si fuera necesario.

¿Trabajará DeNA en Switch?

Lógicamente, los inversores han querido saber qué vinculación tiene esta compañía con la nueva consola de Nintendo. Eso sí, solo han hecho una breve referencia, aunque lo suficientemente clara: han indicado que DeNA "solamente es" una socia de Nintendo en la gestión de cuentas y en la plataforma de los dispositivos móviles, no suministradores de software. Por tanto, no van a trabajar en el desarrollo de videojuegos para Switch.

Antes de que la consola se desvelara, se había rumoreado en varias ocasiones que Switch -entonces conocida como NX- podría ser compatible con los juegos para móviles de Nintendo fruto de estos acuerdos con DeNA. Estas declaraciones de la compañía como parte de su informe financiero señalan en la dirección contraria.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir