El máximo responsable de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha admitido ciertos errores en la promoción de No Man's Sky, el videojuego de exploración espacial del estudio independiente Hello Games.
'Entiendo algunas de las críticas que ha recibido Sean Murray'
"Entiendo algunas de las críticas que ha estado recibiendo Sean Murray, porque sus palabras parecían indicar características del juego que estarían desde el mismo día uno", confirmaba Yoshida a Eurogamer. Una de ellas, fue la famosa promesa del multijugador, que no llegó y acabó siendo ocultado por una pegatina en una de las ediciones del juego.
"No fue una estrategia de publicidad y prensa especialmente buena, básicamente porque él no tuvo a un jefe de prensa ayudándolo en estos temas, porque al fin y al cabo es un desarrollador indie", continúa. El periplo comercial de No Man's Sky pese a ser un éxito en sus distintas plataformas, ha sido empañado por las devoluciones y críticas de los jugadores. En cualquier caso, Yoshida no cree que la marca PlayStation se haya visto dañada.
"Estoy muy contento con el juego actualmente, y estoy maravillado por las ventas que ha conseguido el título, así que no soy la persona ideal para juzgar si ha dañado la marca PlayStation", comenta.
"Personalmente, no lo creo", finalizaba.
Una galaxia por explorar
No Man's Sky ya está a la venta en PS4 y PC. El título nos ofrece todo un universo para explorar en el que tendremos que sobrevivir, comerciar o combatir entre planetas, galaxias y satélites.