Ark: Survival Evolved ya ha vendido más de 5,5 millones de unidades entre PC y Xbox One

Su éxito pilló a sus desarrolladores por sorpresa.
·

Jeremy Stieglitz, cofundador de Studio Wildcard, ha desvelado que Ark: Survival Evolved ya ha vendido más de 5,5 millones de copias entre sus versiones de PC y Xbox One.

Según ha detallado el directivo, 1,5 millones de estas unidades provienen de Xbox One, mientras que los 4 millones restantes corresponden a las descargas de PC.

PUBLICIDAD

Un éxito imprevisto

Aprovechando la ocasión, Stieglitz ha comentado que el éxito del juego les pilló totalmente por sorpresa, ya que sus expectativas con él eran bastante más bajas debido a la saturación que hay en el mercado actualmente de títulos de supervivencia.

"Nuestro primer año ha ido muy bien", dijo Stieglitz. "El lanzamiento fue un éxito inesperado, aunque esto también es un arma de doble filo, ya que cuando algo tiene tal nivel de éxito, las expectativas aumentan sobre cómo de ambicioso y grande será el juego cuando esté terminado".

Ark: Survival Evolved ya ha vendido más de 5,5 millones de unidades entre PC y Xbox One Imagen 2

"Hemos tenido que aumentar el número de criaturas, características y la complejidad técnica que teníamos planeados originalmente. Cuando lo lanzamos ni siquiera planeábamos tener soporte para mods, algo que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la versión de PC".

"Ha sido interesante superarnos a nosotros mismos para adaptar nuestro nivel de trabajo a la gran audiencia que tenemos ahora".

Supervivencia y dinosaurios

Ark: Survival Evolved ya ha vendido más de 5,5 millones de unidades entre PC y Xbox One Imagen 3

ARK: Survival Evolved es un juego de supervivencia en una isla repleta de dinosaurios a los que podremos cazar y domesticar para que nos ayuden en nuestras labores diarias mientras construimos estructuras, recolectamos recursos y desarrollamos nuestras tecnologías.

Actualmente está disponible como un juego de acceso anticipado en PC y Xbox One, aunque la versión final también llegará a PS4.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved para PC es un nuevo juego de supervivencia y mundo abierto. A lo largo de la aventura tendremos que cazar para sobrevivir, crear objetos, mejorar nuestra tecnología, construir refugios, etcétera. Todo ello mientras exploramos una gigantesca isla repleta de dinosaurios, lo que se perfila como uno de sus mayores atractivos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir