La popularidad de Pokémon GO aumenta el valor de las acciones de Nintendo en bolsa

La app es todo un éxito.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La acciones de Nintendo se habrían visto beneficiadas de una enorme subida debido a la inmensa popularidad y al éxito cosechado por Pokémon GO, la aplicación de realidad aumentada para smartphones que ya está disponible en varios países y que se ha convertido en todo un fenómeno.

Las acciones de Nintendo alcanzan sus niveles más altos en varios meses

Tal y como informa Reuters, Pokémon GO habría logrado que las acciones de Nintendo aumentasen hasta en un 10%, algo que significaría el mayor valor de cotización para la empresa nipona en varios meses, aumentando la cotización global de Nintendo en cifras cercanas a los 23.000 millones de dólares.

La popularidad de Pokémon GO aumenta el valor de las acciones de Nintendo en bolsa Imagen 2

La app, completamente gratuita, se habría convertido en una de las aplicaciones más descargadas en la App Store de Estados Unidos, ocupando ahora el primer puesto en la lista de aplicaciones gratuitas, incluso ofreciendo grandes resultados en términos de beneficios gracias a sus microtransacciones y compras integradas.

Un fenómeno de realidad aumentada

Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real.

Su éxito está siendo tal, que ya ha comenzado a dar ciertos dolores de cabeza a las autoridades, que habrían aconsejado prudencia al jugar. Eso sí, pese a que sus usuarios reconocen que es muy adictivo, se han reportado varios problemas con el rendimiento y el gasto de batería.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir