Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Pokémon GO
  4. La popularidad de Pokémon GO aumenta el valor de las acciones de Nintendo en bolsa

La popularidad de Pokémon GO aumenta el valor de las acciones de Nintendo en bolsa

La app es todo un éxito.
· · iPhone Android 
Pokémon GO

La acciones de Nintendo se habrían visto beneficiadas de una enorme subida debido a la inmensa popularidad y al éxito cosechado por Pokémon GO, la aplicación de realidad aumentada para smartphones que ya está disponible en varios países y que se ha convertido en todo un fenómeno.

Las acciones de Nintendo alcanzan sus niveles más altos en varios meses

Tal y como informa Reuters, Pokémon GO habría logrado que las acciones de Nintendo aumentasen hasta en un 10%, algo que significaría el mayor valor de cotización para la empresa nipona en varios meses, aumentando la cotización global de Nintendo en cifras cercanas a los 23.000 millones de dólares.

La app, completamente gratuita, se habría convertido en una de las aplicaciones más descargadas en la App Store de Estados Unidos, ocupando ahora el primer puesto en la lista de aplicaciones gratuitas, incluso ofreciendo grandes resultados en términos de beneficios gracias a sus microtransacciones y compras integradas.

Un fenómeno de realidad aumentada

Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real.

Su éxito está siendo tal, que ya ha comenzado a dar ciertos dolores de cabeza a las autoridades, que habrían aconsejado prudencia al jugar. Eso sí, pese a que sus usuarios reconocen que es muy adictivo, se han reportado varios problemas con el rendimiento y el gasto de batería.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Juegos Relacionados:


Kutoki · 11/07/2016 08:36
La noticia está ya obsoleta. Tras la apertura del lunes, el valor de Nintendo se ha propulsado un histórico 23% en apenas unos días, hasta los 28 billones de dólares, su valor más alto desde 1983, según informa Reuters.

Está por ver el alcance de esto y si logrará perdurar en el tiempo, pero por ahora el dato es muy impresionante, y sitúa a Nintendo con un valor de mercado en niveles muy parejos al de todo el grupo Sony Corporation, ya saneado y con PS4 liderando la industria. Ahí es nada.

A ver si desde Nintendo pueden gestionar igual de bien que en otras ocasiones este nuevo filón que se han encontrado, justo cuando los Amiibo parecen comenzar a desinflarse.

Es una muy buena noticia. Nintendo con su expansión hacia los móviles, Microsoft hacia el PC gaming y Sony hacia la realidad virtual, todas parecen tener buenos ases bajo la manga para complementar sus consolas y servicios.

angeldejota · 11/07/2016 01:53
[respuesta:82]Pues la verdad es que no pero como si lo hubiera echo  :rolleyes:[/respuesta]

Deathlain · 11/07/2016 01:48
[respuesta:81]Pero de que hablas? Te ha dado mucho el sol hoy?[/respuesta]

angeldejota · 11/07/2016 00:52
Que si hombre que estáis forrados de pasta pero a la hora de crear videoconsolas se os olvidan los millones, esta claro que vuestro interés por la videoconsola de sobremesa a día de hoy es inexistente

hardk · 10/07/2016 21:57
joder con el tema  batería...  usa  gps... ya  solo con eso  eso  come  la  batería del movil que da  gusto.  si harán algo. sacar  baterías  supletorios para el movil.

Flecha subir