Kabam, una de las productoras y desarrolladoras más importantes del ecosistema móvil, ha anunciado que está desarrollando un nuevo videojuego basado en el universo cinematográfico de Avatar, la producción de James Cameron estrenada en 2009 y de la que en los próximos años -2018- recibiremos sendas secuelas.
Kabam, autora de algunos títulos basados en licencias como El Señor de los Anillos, Star Wars o El Hobbit, ha llegado a un importante acuerdo con Lightstorm Entertainment -productora del propio James Cameron- y 20th Century Fox, en lo que parece ser el germen de un futuro "videojuego de gran producción orientado a la estrategia y al multijugador masivo" ambientado en Pandora.
El videojuego, sin nombre ni fecha definitiva, utilizará nombres, personajes y hechos de todas las películas -si bien únicamente en estos momentos solo se ha estrenado la primera parte-, e incorporará "un diseño de juego innovador, así como los más altos valores de producción".
Diseñado en colaboración con James Cameron
Al igual que Ubisoft en su título de 2009, Avatar, Kabam trabajará de forma estrecha con Lightstorm Entertainment para realizar el videojuego. La desarrolladora tiene grandes esperanzas en el título, describiendo su proyecto como algo "rompedor", ya que según sus propios responsables, "ofrecerá una experiencia móvil sin precedentes".
"Hemos desarrollado videojuegos que la gente disfrutan durante años, y este nuevo juego de Avatar ofrecerá una nueva experiencia para los usuarios en el futuro", ha comentado Kent Wakeford, de Kabam, "James Cameron y la saga de Avatar son sinónimos de tecnología rompedora y de evolución.
Queremos adecuar nuestros propios estándares de calidad para crear el mejor videojuego multijugador triple AAA posible", confirma.
Por su parte, uno de los productores de Avatar, Jon Landau, ha destacado el "alto nivel de profundidad y detalle del videojuego", que conseguirá "encandilar a los aficionados a la película". No obstante, según Kabam, tendrá uno de los presupuestos más altos jamás vistos en un juego para dispositivos móviles.