Cameron se defiende de las acusaciones de copiar a Halo en Avatar

Considera que él influyó primero en la saga de videojuegos.
Cameron se defiende de las acusaciones de copiar a Halo en Avatar
·

James Cameron, que recientemente arremetió contra los jugadores como medio para esquivar críticas porque un personaje de su película Avatar fuma, ha respondido ahora a las acusaciones que desde algunos sectores señalan que su película copia elementos de la saga de videojuegos Halo.

Cameron, con algo de sorna, ha dicho, de hecho, que lo que le acusan de copiar de Halo lo inventó él primero. Las declaraciones se han realizado en G4, a raíz de comentar con el director de cine la influencia de la saga de películas Alien (de la que sólo ha hecho un film, el segundo) en los videojuegos. "Lo más divertido es cuando alguno de esos llamados fanáticos empieza a meterse con Avatar por parecerse demasiado a Halo", ha dicho.

Según Cameron, las referencias no son a Halo, sino "al trabajo del que se nutrió Halo, que es el mío", asegurando que su cine ha influido en el videojuego.

Eso sí, el futuro de Avatar podría no estar en una continuación en el cine, sino en los videojuegos. Cameron cree que es posible que el universo creado en la película mantenga una trayectoría en esta industria con independencia de si él hace, o no, más películas. De hecho, Cameron asegura estar explorando opciones para retomar algunas de las ideas que no empleó fuera del cine.

El acervo popular ha optado por apuntar a las similitudes de su película con la historia de Pocahontas, llevada al cine en formato de animación por Disney.

Más sobre Avatar

Portada Avatar
Avatar PS3 PS2 Xbox 360 Wii PSP PC NDS
Lanzamiento: 3/12/2009 · Género: Shooter / Acción
Análisis Avatar
Todos los juegos de Avatar

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir