Vandal

Cameron se defiende de las acusaciones de copiar a Halo en Avatar

Considera que él influyó primero en la saga de videojuegos.
·

James Cameron, que recientemente arremetió contra los jugadores como medio para esquivar críticas porque un personaje de su película Avatar fuma, ha respondido ahora a las acusaciones que desde algunos sectores señalan que su película copia elementos de la saga de videojuegos Halo.

Cameron, con algo de sorna, ha dicho, de hecho, que lo que le acusan de copiar de Halo lo inventó él primero. Las declaraciones se han realizado en G4, a raíz de comentar con el director de cine la influencia de la saga de películas Alien (de la que sólo ha hecho un film, el segundo) en los videojuegos. "Lo más divertido es cuando alguno de esos llamados fanáticos empieza a meterse con Avatar por parecerse demasiado a Halo", ha dicho.

Según Cameron, las referencias no son a Halo, sino "al trabajo del que se nutrió Halo, que es el mío", asegurando que su cine ha influido en el videojuego.

Eso sí, el futuro de Avatar podría no estar en una continuación en el cine, sino en los videojuegos. Cameron cree que es posible que el universo creado en la película mantenga una trayectoría en esta industria con independencia de si él hace, o no, más películas. De hecho, Cameron asegura estar explorando opciones para retomar algunas de las ideas que no empleó fuera del cine.

El acervo popular ha optado por apuntar a las similitudes de su película con la historia de Pocahontas, llevada al cine en formato de animación por Disney.

PUBLICIDAD

Más sobre Avatar

Otras noticias sobre:

avatar
copia
james cameron
plagio

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Minori · 14/01/2010 20:15
[link]http://en.tackfilm.se/?id=1263496412869RA45[/link]

Veces editado: 1
Última edición: 14/01/2010 20:15

Faxan · 14/01/2010 01:47
Joder... pues yo juraria que Cameron se ha copiado integramente de la idea del bebe y las maquinas de Capitan Commando...

[img]http://www.hardcoregaming101.net/ultraballoon/capcomm_baby.gif[/img]

[img]http://4.bp.blogspot.com/_dbCwR2fAjcs/SvxK3KAdokI/AAAAAAAACzY/bAgjvfpTF7w/s400/CCBabyHead.jpg[/img]

[img]http://s3.amazonaws.com/lcp/jaimixx/myfiles/Captain_Commando2.png[/img]

[img]http://img518.imageshack.us/img518/2020/captaincommandolc7.png[/img]

Esta claro...

Veces editado: 1
Última edición: 14/01/2010 01:47

tr3k3r · 14/01/2010 01:32
todo este post solo se merece una afirmacion:

LOL

fin de la critica.

levyonn · 13/01/2010 17:18
Claro está que Halo no se nutre de Avatar, pero como demostró Killy, si te ponés a buscar también podés encontrar parecido con la película Alien que estuvo antes que Halo. Quizás no sean a propósito las similitudes, pero la cuestión es que siempre vas a ver parecidos entre las películas o videojuegos. Son miles las películas y videojuegos que existen en el mundo como para que sean todas 100% diferentes.

¿Acaso nunca les pasó que jugaron un juego o vieron una serie y dijeron "esto es una copia barata de X juego/serie"?

Aunque bueno, que el diseño de las naves sea un 90% parecido eso si podría decirse plagio, pero nuevamente, que eso es asunto de los artistas, al menos que James Cameron les haya dicho a los ilustradores "Quiero varios bocetos de naves como las de Halo". Dudo que el director se haya encargado también de la estética de la película.

El tipo tiene guita para pagarse los mejores diseñadores y que le hagan unos buenos diseños originales. No se va a poner a pagarle a cualquiera para que le copie un diseño. Eso puede hacerlo incluso él sin necesidad de pagarle a nadie. Por eso sigo pensando que eligio los diseños sin saber que eran parecidos a los de Halo.

Veces editado: 1
Última edición: 13/01/2010 17:19

bizarrogamer · 13/01/2010 17:08
las verdad que cuando vi la peli y mientras la estaba viendo me parecia muy similar tanto los bichos como las naves e helicopteros de marras al halo,creo ke james es muy buen director de cine y productor y como todo buen cineasta es prepotente a barrer,no kita una cosa a la otra,pero eso de ke halo se inspira en su pelicula ya es cagar fuera la pota,su peli se estreno hace poco y el halo yeva basytante tiempo ya,si precisamente la peli tuvo un desarrollo tan largo fue por buscar lo mejor para ella y seguro ke en halo vio la guinda del pastel,no pasa nada ya que a echo una maravilla de peli,el problema uviera sido si uviera echo una cagada,bueno,,,kien no vea halo en avatar es ciego,,aunke bueno,bungie deveria de estar orgullosa de ello...y james igual.solo falta ke diga ke tolkien se vaso en sus pelis para escribir el señor de los anillos jjj

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir