Vandal

El nuevo The Legend of Zelda se titulará 'Breath of the Wild'

Añadirá una mayor interacción con el entorno e Hyrule.
·
E3 2016

Nintendo ha desvelado, en su evento especial Treehouse, el título de esta nueva entrega de Zelda: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En la demostración jugable, se ha podido comprobar la manera en la que la empresa nipona ha potenciado la interacción con Hyrule, en la que ahora podemos escalar grandes superficies y jugar con el entorno a nuestro favor, utilizando rocas para emboscar enemigos, árboles para cruzar grandes gargantas o incluso planear utilizando el viento.

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tendremos la llamada Sheikah Slate, un dispositivo que nos ayudará en nuestra aventura, y que nos permitirá, como si fuese el mando de la propia Wii U, construir estructuras, consultar el mapa, añadir marcadores o movernos por los menús. De hecho, tendremos que ir actualizándola con runas, haciéndola cada vez más completa y poderosa, tanto para abrir las más de cien nuevas mazmorras y santuarios como para manipular materiales y resolver puzles.

También han explicado el uso de la música en el juego, que irá ofreciendo notas de piano para motivar e indicar al jugador distintos objetos y lugares por explorar, fomentando el sentimiento de soledad y estableciendo un vínculo emocional con el jugador, que según Nintendo, podrá explorar a placer Hyrule, sin una ruta fija.

La nueva tablilla Sheikah será el centro neurálgico del juego; servirá de menú, de artefacto mágico y de mapa

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene un estilo artístico cercano al anime, que según Nintendo, ayudará a los jugadores a indentificarse con el mundo onírico que se plantea. En la demostración únicamente se ha explorado una parte muy concreta de Hyrule, que no representará el escenario completo, pero si han destacado que toparemos con paisajes enormes, llenos de contrastes, desde desiertos y planicies llenas de hierba alta a montañas nevadas, profundos bosques, lagos cristalinos, pueblos o ruinas.

Nintendo también ha destacado que el entorno a explorar de Hyrule en The Legend of Zelda: Breath of the Wild será mayor que nunca.

El nuevo tráiler muestra a Link sobreviviendo a los elementos, cocinando e incluso utilizando el entorno natural de una vasta Hyrule a su favor

The Legend of Zelda: Breath of the Wild también ha mostrado distintos tipos de climatología -lluvia, viento- y la manera en la que afectan a Link, así como la introducción de la doma de caballos y del combate, que parece más acrobático que en ocasiones anteriores. Enemigos, que por cierto, serán muy variados y de todo tipo, desde esqueletos a goblins, pasando por murciélagos y terminando por criaturas mágicas de lo más extrañas.

Este componente aventurero y de exploración se ha potenciado mucho, incluso destacando en la demostración que comenzamos con un Link completamente desnudo, algo que tendremos solucionar escogiendo materiales para confeccionar nuestra ropa.

La alimentación y la caza también serán vitales, incitándonos a recolectar frutas y verduras, comer carne -que podemos robar a los enemigos, y cocinar en fuegos- y demás mecánicas propias del género de la superviviencia y el rol más actual. Nuestro inventario en The Legend of Zelda: Breath of the Wild será limitado, por lo que deberemos estar pendientes a qué tipos de materiales, armas u objetos portamos, racionándonos su cantidad y ponderando su importancia.

Los elementos naturales y climatológicos, así como el hambre, afectarán a Link, que deberá aprender a sobrevivir en una Hyrule mas dinámica y salvaje
"Es una de la experiencias más grandes e inabarcables jamás creadas por Nintendo" Fils-Aime

Nuevas figuras amiibo y un lanzamiento para Wii U y NX en 2017

Nintendo también ha anunciado una serie de figuras amiibo específicas del juego que incluye Link con un arco ("arquero"), Link a caballo ("jinete") y un "guardián", el primer amiibo con partes flexibles. El amiibo de Link Lobo ya existente también es compatible con el juego, ofreciendo cualidades únicas, como un ataque del mismo especial y una cantidad extra de corazones si hemos jugado a The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.

El nuevo The Legend of Zelda se titulará 'Breath of the Wild' Imagen 2

De momento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no ha desvelado su fecha de salida concreta, que sigue prevista para 2017 -marzo-. Os dejamos con su tráiler. Como curiosidad, la resolución del vídeo es 720p, lo que podría indicar la resolución del juego en su versión final de Wii U.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23
Imagen 24
Imagen 25
Imagen 26
Imagen 27

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Sigfredo91 · 16/06/2016 21:00
[respuesta:459]Lo que es irracional es pensar que el 2% de un juego lo representa en su totalidad. Es una IP icónica que o te gusta o no te gusta, y que siempre altera sus facetas jugables sin perder en calidad. Ya te he puesto el ejemplo del TW3, si hago una demo con una misión de caza en una zona boscosa la primera impresión es que se trata de un paseo por el bosque con 4 enemigos o asaltantes. Vamos a hartanos de farmear, de cazar, de hacer misiones en aldeas, de buscar la trifuerza, y de visitar regiones de Zoras, Goron, Kokiris, etc. A priori es lo que ofrecen todos los Zeldas, solo que esta vez todo será más dinámico y rolero.

Yo Skyrim lo completé al 100% con todos sus dlc's en PS3, y desde mi experiencia en esa plataforma me resulto un juego vacío, con mazmorreo clónico, misiones de recado, y con secundarias más interesantes que la misión principal. Luego para hacer el gamberro al estilo GTA puedes tienes un millón de posibilidades, las mismas que de escuchar a los guardias decir que les gusta tu bollito dulce. Escenario de cartón-piedra y mecanicas de combates muy robóticas donde en 3ª persona te echabas unas risas.

Para ti el juego es la ostia por los mod's, pero aqui estamos valorando productos vanilla. El día que pruebes Xenoblade X podrás comprobar lo que quiero expresar, y de lo que es capaz WiiU de recrear en este género, y estoy seguro que Zelda tiene las papeletas para superar al juego de Monolith. Si luego resulta que el juego decepciona rectificaré, pero lo visto me emociona tanto como hace años estaba flipandolo con el Nino Kuni, o hace un año al tener de TW3 en mis manos (primero me lo pasé en PS4).[/respuesta]

Kalaih · 16/06/2016 20:43
[respuesta:458]No pienso así, lo temo. Es irracional.

En cuanto al mod que te digo básicamente aumenta la cantidad de encuentros aleatorios con enemigos en el mapa, los hace combatir entre ellos si son de diferentes facciones y les da una aleatoriedad de manera que se elimina el autolevel. Puedes encontrarte con un grupo de elfos de los Thalmor nada más empezar, de manera que hace qie salir de las ciudades sea más peligroso.

No es la panacea, pero aporta riqueza al mapa. Más o menos como el More Dragons creo que se llamaba que añadía nuevos tipos de dragones.[/respuesta]

Sigfredo91 · 16/06/2016 17:04
[respuesta:457]Y como te digo no puedes percibir eso en menos de un 2% de juego mostrado. Si no crees que van a estar todas las razas con las minas goron, kakariko, el castillo... no lo compres, pero vamos me parece un poco estupido pensar así.

Si CD Project Red hubiese sacado una demo con una misión en el bosque de matar a algún espiritu para no mostrar pueblos o ciudades, podriamos pensar lo mismo. Sin embargo, es todo lo contrario. Así que no te dejes inducir a error por comentarios malintencionados.

Con respecto a Skyrim, bueno para percibir NPC que deambulan y tienen una frase si llegan a tenerla esta el Mod viajeros, el mod tabernas, etc. Pero nada eso te quita la sensación de un escenario que parece cartón piedra a imitación de los grandes peplum del cine clásico. A mi modo de ver TW3 ha maquillado o suprimido esta sensación involucrandome desde el minuto 1 en un mundo devastado por la guerra y en una historia que ya la quisieran para sí muchos guionistas de Hollywood. No todo es que veas un par de personajes correteando, el juego lo componen multitud de factores que estuvieron mejor llevados en Oblivion (a mi modo de disfrutar de esta saga).[/respuesta]

Kalaih · 16/06/2016 15:24
[respuesta:456]No me he explicado bien. Lo que quería decir es que ahora el Skyrim en su versión vanilla se me haría insoportable lo desaprovechado que está. No digo que sea mejor que el Zelda por el mod. Digo que si puedo elegir prefiero Skyrim con ese mod y lleno de encuentros aleatorios por el mapa que den la sensación de mundo vivo que un mundo más vacío.[/respuesta]

Sigfredo91 · 16/06/2016 14:56
[respuesta:455]Si le metes mods ya no es el juego base, sería un poco injusto comparar un juego modeado a otro que no va a disponer de mod. El juego base peca de reiteración, la riqueza que tiene en NPC, tabernas, etc viene del trabajo de la comunidad no de Bethesda. Creo que es un matiz a tener en cuenta.

Estoy rejugando TW3 y el escenario es un mero camino para ir de una misión a otra donde te encuentras lobos, ladrones o esclavistas a los que derrotar o algún aldeano perdido por los caminos pero no es que sea un juego donde este llenisimo de NPC. AC Unity apostó por rellenar todo el mapa de NPC y resultó de un juego con problemas técnicos en sus inicios que finalmente fue solventado pero que lastró su experiencia de juego.

Yo este Zelda vacío no lo he visto en los videos, más allá de lo que es un open-world, y dado que Aonuma ha dicho que representa menos del 2% del juego creo que queda mucho margen por descubrir antes de sacar impresionas precipitadas y auspiciadas por los sonyer que se meten en la noticia a trolear.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir