El nuevo The Legend of Zelda se titulará 'Breath of the Wild'

Añadirá una mayor interacción con el entorno e Hyrule.
·
E3 2016

Nintendo ha desvelado, en su evento especial Treehouse, el título de esta nueva entrega de Zelda: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En la demostración jugable, se ha podido comprobar la manera en la que la empresa nipona ha potenciado la interacción con Hyrule, en la que ahora podemos escalar grandes superficies y jugar con el entorno a nuestro favor, utilizando rocas para emboscar enemigos, árboles para cruzar grandes gargantas o incluso planear utilizando el viento.

PUBLICIDAD

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tendremos la llamada Sheikah Slate, un dispositivo que nos ayudará en nuestra aventura, y que nos permitirá, como si fuese el mando de la propia Wii U, construir estructuras, consultar el mapa, añadir marcadores o movernos por los menús. De hecho, tendremos que ir actualizándola con runas, haciéndola cada vez más completa y poderosa, tanto para abrir las más de cien nuevas mazmorras y santuarios como para manipular materiales y resolver puzles.

También han explicado el uso de la música en el juego, que irá ofreciendo notas de piano para motivar e indicar al jugador distintos objetos y lugares por explorar, fomentando el sentimiento de soledad y estableciendo un vínculo emocional con el jugador, que según Nintendo, podrá explorar a placer Hyrule, sin una ruta fija.

La nueva tablilla Sheikah será el centro neurálgico del juego; servirá de menú, de artefacto mágico y de mapa

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene un estilo artístico cercano al anime, que según Nintendo, ayudará a los jugadores a indentificarse con el mundo onírico que se plantea. En la demostración únicamente se ha explorado una parte muy concreta de Hyrule, que no representará el escenario completo, pero si han destacado que toparemos con paisajes enormes, llenos de contrastes, desde desiertos y planicies llenas de hierba alta a montañas nevadas, profundos bosques, lagos cristalinos, pueblos o ruinas.

Nintendo también ha destacado que el entorno a explorar de Hyrule en The Legend of Zelda: Breath of the Wild será mayor que nunca.

El nuevo tráiler muestra a Link sobreviviendo a los elementos, cocinando e incluso utilizando el entorno natural de una vasta Hyrule a su favor

The Legend of Zelda: Breath of the Wild también ha mostrado distintos tipos de climatología -lluvia, viento- y la manera en la que afectan a Link, así como la introducción de la doma de caballos y del combate, que parece más acrobático que en ocasiones anteriores. Enemigos, que por cierto, serán muy variados y de todo tipo, desde esqueletos a goblins, pasando por murciélagos y terminando por criaturas mágicas de lo más extrañas.

Este componente aventurero y de exploración se ha potenciado mucho, incluso destacando en la demostración que comenzamos con un Link completamente desnudo, algo que tendremos solucionar escogiendo materiales para confeccionar nuestra ropa.

La alimentación y la caza también serán vitales, incitándonos a recolectar frutas y verduras, comer carne -que podemos robar a los enemigos, y cocinar en fuegos- y demás mecánicas propias del género de la superviviencia y el rol más actual. Nuestro inventario en The Legend of Zelda: Breath of the Wild será limitado, por lo que deberemos estar pendientes a qué tipos de materiales, armas u objetos portamos, racionándonos su cantidad y ponderando su importancia.

Los elementos naturales y climatológicos, así como el hambre, afectarán a Link, que deberá aprender a sobrevivir en una Hyrule mas dinámica y salvaje
"Es una de la experiencias más grandes e inabarcables jamás creadas por Nintendo" Fils-Aime

Nuevas figuras amiibo y un lanzamiento para Wii U y NX en 2017

Nintendo también ha anunciado una serie de figuras amiibo específicas del juego que incluye Link con un arco ("arquero"), Link a caballo ("jinete") y un "guardián", el primer amiibo con partes flexibles. El amiibo de Link Lobo ya existente también es compatible con el juego, ofreciendo cualidades únicas, como un ataque del mismo especial y una cantidad extra de corazones si hemos jugado a The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.

El nuevo The Legend of Zelda se titulará 'Breath of the Wild' Imagen 2

De momento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no ha desvelado su fecha de salida concreta, que sigue prevista para 2017 -marzo-. Os dejamos con su tráiler. Como curiosidad, la resolución del vídeo es 720p, lo que podría indicar la resolución del juego en su versión final de Wii U.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir