Vandal

Crónica: Microsoft remodela Xbox y refuerza su apuesta por los juegos en PC

Anuncia Xbox One S y Scorpio, más potente y totalmente compatible.
·
E3 2016

Antes de la conferencia a Microsoft se le había filtrado casi todo, pero no lo más importante: Project Scorpio fue el anuncio final realizado por Phil Spencer y el inicio de una nueva era para las consolas: se acabaron los grandes saltos como 5 o 6 años y a partir de ahora las videoconsolas serán familias de dispositivos con novedades en diseño y potencia cada poco tiempo, tal y como ocurre con los móviles y las tabletas.

Sony también prepara una nueva PS4 (llamada NEO) y la ha confirmado hace unos días, pero ha dicho que no hablará de ella en el E3. Microsoft se ha arriesgado y ha hecho oficial su apuesta, que llegará a finales de 2017 con el honor de ser la consola más potente jamás hecha, un título que previsiblemente le arrebatará a PS4 Neo, que llegará antes.

Crónica: Microsoft remodela Xbox y refuerza su apuesta por los juegos en PC Imagen 2

El "cambio de paradigma" no gustará a muchos usuarios, pero antes de nada hay que dejar una cosa clara: Scorpio será completamente compatible con Xbox One. No son plataformas diferentes, sino modelos diferentes, y tendrán los mismos juegos. En Scorpio se verán mejor que en Xbox One y tendrán más posibilidades, tal y como pasa con los PCs de mayor o menor potencia. Podéis saber mucho más en nuestra noticia al respecto.

Además, se consuma el acercamiento de Xbox One a PC: Todos los juegos mostrados en la conferencia saldrán tanto para la Xbox One como para PC, entre ellos juegos tan consoleros como Gears of War 4, ReCore o Scalebound. El único gran nombre que todavía no ha sido confirmado para PC es Halo 5. Además, se ha anunciado una apuesta por el juego cruzado entre Xbox One y PC que ya ha sido experimentada con títulos como Rocket League. Gears of War 4, Forza Horizon 3, Sea of Thieves y Scalebound tendrán juego cruzado, y todos los juegos anunciados en la conferencia entran dentro del programa de compra cruzada y logros comunes Xbox Play Anywhere.

Xbox One S llega en agosto

Scorpio no es la única revisión de Xbox One, ya que en agosto llegará su modelo slim, que en principio cohabitará con el principal. Costará 299 euros, tendrá un tamaño un 40% más pequeño y un disco duro de 2 TB, y debutará en el mes de agosto, todavía sin un día concreto. No se sabe si a largo plazo sustituirá a la consola principal, pero estéticamente parece más agradable y cambia el color negro original por un blanco grisáceo que ya se había visto en algunos modelos de la One original. Como única prestación extra, soportará resoluciones 4K.

Por supuesto, esta revisión de Xbox One también será compatible con Scorpio. Y, de hecho, todos los accesorios de Xbox One serán compatibles entre los diferentes modelos de la consola.

Xbox Play Anywhere

Durante esta conferencia algo que ha llamado mucho la atención es que todos los juegos de Microsoft llegarán a Xbox One y PC, y han denominado a esta estrategia Xbox Play Anywhere. Este programa nos permitirá comprar un juego en versión digital una vez y jugar tanto en PC con Windows 10 como en Xbox One, con la posibilidad de compartir el progreso alcanzado, los juegos guardados y los logros. Todos los nuevos títulos de Microsoft Studios que se han mostrado en la conferencia de Xbox en el E3 2016 son compatibles con Xbox Play Anywhere, así como los nuevos títulos que llegarán en el futuro.

Sin grandes sorpresas en un catálogo de juegos sólido

Durante ayer y en las horas anteriores a la celebración de la conferencia se habían ido filtrando los anuncios que Microsoft realizaría, pero en realidad el único juego nuevo de renombre que se ha anunciado ha sido Forza Horizon 3. Fieles a su estilo de lanzar un Forza cada año alternando entre arcade y simulación, Horizon 3 nos llevará a Australia para combinar conducción por carretera con tramos offroad en un mundo exuberante de vegetación.

La otra sorpresa de la conferencia que ya se sabía por múltiples filtraciones era Dead Rising 4, que enseñó un tráiler vistoso y gracioso como es tradición en la serie, con una música navideña que justo es la época en la que saldrá. A finales de este 2016 estará disponible en exclusiva para PC y Xbox One.

State of Decay 2 y Gwent fueron los otros dos juegos nuevos que se pusieron de largo en la conferencia. El primero es la secuela de uno de los juegos de zombis de mayor éxito en Xbox 360, mientras que el segundo es la conversión en juego entero del minijuego de The Witcher 3.

El resto de juegos ya se conocían, pero se mostraron en movimiento y fijaron su fecha de lanzamiento. Recore, el exclusivo de Keiji Inafune, debutará el 13 de septiembre abriendo la temporada navideña de exclusivas, mientras que Forza Horizon 3 sale el 27 de septiembre y Gears of War 4 lo hará el 11 de octubre (esto ya se sabía); además el general RAAM llega a Killer Instinct. Se han enseñado demostraciones de Sea of Thieves, lo nuevo de Rare que todavía no tiene fecha, y de Halo Wars 2, que no llega a tiempo para estas Navidades pero debuta en febrero del año que viene. La demostración más larga ha sido la del multijugador de Scalebound, que también se va hasta 2017.

Se mostraron también juegos de terceros que tienen contenidos o características exclusivas en Xbox One. The Division lanza su primera expansión el 28 de junio primero en Xbox One, Battelfield 1 podrá jugarse antes en EA Access y Tekken Tag Tournament 2 será gratis para todos los usuarios de Xbox Live GOLD como aperitivo de Tekken 7, que llegará a principios de 2017 a PC, PS4 y Xbox One. También se ha mostrado una nueva demostración de Final Fantasy XV.

Una renovada apuesta por los juegos indie

Además de las superproducciones, Microsoft también ha tenido tiempo para enseñar algunos juegos indie. Inside, de los creadores de Limbo, llega al fin el 29 de este mes, y para celebrarlo se regalará Limbo en Xbox One desde el día de hoy. El otro juego con presencia ha sido We Happy Few, que llegará a Xbox Preview en verano. Se mostró también un vídeo con algunos de los títulos que llegarán bajo este programa.

Novedades en Xbox One y Xbox Live

Entre tantos anuncios de juegos, Microsoft tuvo un momento para hablar de las novedades que llegarán al sistema de su plataforma, especialmente Xbox Live. Ahora podremos escuchar música de fondo al jugar, se implementa Cortana (el asistente de voz de Windows 10) y se añaden novedades a Xbox Live: Los jugadores podrán crear comunidades y se anuncia Arena on Xbox Live, una plataforma de torneos orientada hacia los eSports.

Con esto concluyó una conferencia de Microsoft muy completa cuyo efecto sorpresa ha sido saboteado por las filtraciones. Aun así, Microsoft ha demostrado que los videojuegos forman parte de su estrategia a largo plazo y que seguirá apostando por la gama Xbox, demostrando con la ambiciosa Scorpio que quiere llevar de nuevo la delantera en gráficos.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

conferencia microsoft
scorpio

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

NinjaHanzo · 17/06/2016 12:27
[respuesta:138]No me leo tus tonterias y fanaticadas Galactus, Xbox One ha sido un bodrio sin exclusivos, y eso es exclusivamente culpa de Microsoft.

Ni de los Sonyers, ni de Vandal, ni de lo que tu quieras pensar con esa cabeza que tienes.

Suerte con Scorpio, comprales 3 o 4 a ver si lo hacen mejor a la proxima.[/respuesta]

JudaBenHur · 17/06/2016 08:09
[respuesta:128]Creo que no me conoces

Sony vendio otras cosas como la panacea, el home, el cell, y demases. Aunque si cierto que no hizo tanto humo con gaikai. Y si la nube quedo en nada no fue porque fuera mala idea, sino porque solo tenia sentido en una consola que estuviera conectada permanentemente, al quitarle ese requisito a one ya se le quito el sentido a la nube. Nadie va a desarrollar una feature que depende de que la consola este conectada, cuando no sabes cuantas lo estaran. Sin embargo, si hay juegos que usan la nube, Forza por ejemplo. Cuantos usan el poder de computo de Gaikai? Ninguno?

Conocemos de sobra el argumento donde todo usuario de sony tiene ademas un pc con el que dice que puede jugar juegos de ms mejor que con una consola de ms y que no le costo mas que unos pocos duros. Aunque despues quiza no tenga mas que un pc de antaño donde no puede levantar mas que un windows xp o para tener ese pc con el que juega lo de una xbox tuvo que empeñar un riñon

Lo que no podemos aun explicar es porque esa fascinacion que tienen algunos de los usuarios de sony por poder jugar en pc los juegos de ms. No veo usuarios de ms pidiendo que los juegos de sony salgan en pc, es mas, cuando lo hicieron, pasaron sin pena ni gloria como el MGS2 version de pc y xbox. Por el contrario si se ven muchisimos usuarios de sony festejando que los juegos de xbox salgan en pc asi pueden jugarlos? como se explica eso? alegria de poder presumir que la otra consola tiene una exclusiva menos? o solo necesidad porque el tan mentado grandioso catalogo de sony no les alcanza?

[secreto][quote]Microsoft se ha reido de los usuarios con la porqueria de consola que ha sacado, con la Xbox One original.[/quote]

Sony nunca se rio de los usuarios prometiendoles algo que despues no cumplieron? Recordarmos el fatidico E3 del 2005 del que nadie quiere hablar?[/secreto][/respuesta]

daniel78 · 15/06/2016 18:33
[respuesta:136]En serio, déjalo que veo tienes graves problemas de entendederas :jajaja Así va el país que la gente no sabe ni interpretar lo que lee.

Un abrazooo!!!!!![/respuesta]

Grieska · 15/06/2016 18:24
[respuesta:135][quote]Pero si fuiste tú el que dijo que con una 980 no puedes correr a 4K la mayoría de juegos actuales jajajajaj. Te estás llevando la contraria a ti mismo chiquitín[/quote]

!!!!Pero es que es la puta verdad!!!!!! Puedes jugar a 4 juegos contados donde la carga grafica es baja.

[quote]Si juegas a juegos de hace 7-8 años esos los mueves a 4k hasta con una 960 de 2 Gb. [/quote]

Emm, ninguno de los ejemplos que te he dicho tiene mas de 5 años, de echo DS3 salio hace 2 MESES.

[quote]. En cuanto salga toda la Gama 1000 de Nvidia y las polaris de AMD la 980 equivaldrá a una gráfica de 200-250 euros de las actuales.

Continúo con las clases?[/quote]

Que clases GILIPOLLAS si hace 2 post has dicho

[quote]No puedes con los 4K porque tu gráfica sólo tiene 4 Gb de VRAM genio.[/quote]

Para decir ahora

[quote] Claro que dependerá del juego hijo mío, eso se cae de maduro[/quote]

Cosa que te llevo yo diciendo hace 5000 post, cuando afirmas que la SCORPIO va a costar 500 euros, cuando tito spencer ya esta concienciando al consumidor de que va a ser un PRODUCTO CARO. Pasate por el foro de la noticia, donde los X-BOXERS estan que trinan, y los precios mas bajos que barajan son de los 600 euros para arriba y deja de hacer el tonto por estos lares. Lo tuyo solo son ganas de tocar los guevos, aun a sabiendas de que estas quedando como un completo IMBECIL. Los sistemas actuales para jugar a 4k son MUY CAROS. INCLUSO LA GTX 1080 tiene problemas para mover los juegos actuales en ultra a mas de 30 fps, te repito, de verdad crees que vas a pagar  500 euros por un sistema 4k, cuando sistemas actuales que valen incluso 8 veces mas de lo que tu te INVENTAS, no lo hacen con soltura?

https://www.youtube.com/watch?v=NAeUvZ5FcKU

The witcher 3 max setings = 30 FPS en 1080gtx

A, y por cierto, nadie te ha dicho que ya esten ensamblando las consolas para vender a finales de 2017, pero estoy seguro que ya ESTARAN FABRICANDO LOS COMPONENTES, con lo que los costes son los ACTUALES, no los de finales de 2017 PATAN.
[/respuesta]

daniel78 · 15/06/2016 18:05
[respuesta:134]Pero si fuiste tú el que dijo que con una 980 no puedes correr a 4K la mayoría de juegos actuales jajajajaj. Te estás llevando la contraria a ti mismo chiquitín. Claro que dependerá del juego hijo mío, eso se cae de maduro. Si juegas a juegos de hace 7-8 años esos los mueves a 4k hasta con una 960 de 2 Gb.

Te lo vuelvo a explicar: los juegos actuales cada vez piden más VRAM, por eso tu gráfica se queda corta en la mayoría de casos. El Dark Souls 3 no es ningún portento técnico, de ahí que lo puedas mover a 4K. Tu gráfica ya tiene 2 años por mucho que pagaras por ella en su momento. En cuanto salga toda la Gama 1000 de Nvidia y las polaris de AMD la 980 equivaldrá a una gráfica de 200-250 euros de las actuales pero con la diferencia que las nuevas saldrán con 8 Gb de VRAM y la tuya con esos 4 Gb no te servirá para jugar a 4K en condiciones en el 99% de los juegos que están por salir.

Continúo con las clases? Deja de darte cabezazos contra la pared que así sólo vas a empeorar las cosas. Cuando el Tito Phil anuncie el precio alguien que yo me sé se va a tirar de un puente :jaja: [/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir