Phil Spencer abre la puerta a mejoras de hardware en Xbox One

Dice que el actual sistema de generaciones está obsoleto.
Phil Spencer abre la puerta a mejoras de hardware en Xbox One
·

Hoy se han desvelado los anuncios hechos por Microsoft en el Xbox Showcase de San Francisco, destacando la llegada inmediata de Gears of War: Ultimate Edition a PC y la versión free-to-play de Forza Motorport 6, entre otros muchos anuncios.

En el evento Microsoft dejó claro que su estrategia consiste en que sus plataformas Windows y Xbox One unan sus fuerzas en materia de videojuegos, pero Phil Spencer ha hecho unas interesantes declaraciones recogidas por la web americana Polygon que dejan entrever cuál podría ser el plan de Microsoft para su consola Xbox One.

En su ponencia de presentación del evento, Spencer ha abierto la puerta a mejoras de hardware en Xbox One, es decir, a nuevas versiones de la consola que no solo aumenten la capacidad del disco duro o de la conectividad WiFi, como ha ocurrido hasta la fecha con Xbox 360 o Xbox One, sino que en efecto la doten de más potencia de procesamiento.

PUBLICIDAD

El modelo de generaciones, "obsoleto"

Spencer ha explicado que el anterior modelo de ciclos o "generaciones" de consolas está obsoleto, ya que cada cinco o seis años se lanza una máquina con un hardware y software concreto, mientras que el resto de dispositivos (ordenadores, móviles y tabletas principalmente) cuentan con un ritmo de actualización mucho mayor.

"La innovación en el hardware continúa mientras que la innovación en el software puede aprovecharse, y no tengo que saltar una generación y perder todos los juegos que tenía"

Spencer ha dicho que en esta generación veremos "más innovación en el hardware", y ha dicho que la "Plataforma Universal Windows" que comparten los PCs con su sistema operativo y la consola Xbox One garantiza que los juegos puedan mantener una compatibilidad. Ha puesto como ejemplo un ordenador con Windows, donde un usuario puede disfrutar de los juegos más modernos o jugar al clásico Doom de principios de los 90. "La innovación en el hardware continúa mientras que la innovación en el software puede aprovecharse, y no tengo que saltar una generación y perder todos los juegos que tenía".

Aunque obviamente Spencer no ha hablado de ningún plan en concreto, sus palabras indican que Microsoft está planteándose cambiar el modelo de lanzar una consola Xbox cada 5-6 años, optando por un modelo similar al de los teléfonos y tabletas, donde se mantiene una compatibilidad entre dispositivos, lanzando uno nuevo de mejores prestaciones cada año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir