La nueva Xbox en desarrollo sería más potente que PlayStation 4 NEO

Una Xbox One mejorada de nombre en clave 'Scorpio'.
·

La nueva consola que estaría desarrollando Microsoft, de la que dimos cuenta ayer, sería más potente que la actual PlayStation 4 y que la hipotética revisión de la máquina de Sony, PlayStation 4 NEO.

Según una fuente anónima consultada por Polygon, los rumores destapados ayer por Kotaku se confirmarían, contrastando la supuesta potencia de esta nueva consola Xbox, que respondería al nombre en clave Scorpio.

De esta forma, Scorpio -o Xbox One Two según otras fuentes-, ofrecería una medida de computación de hasta 6 teraflops, lo que equivaldría hasta cuatro veces la potencia de Xbox One (1.32 teraflops) y hasta tres veces más que la actual PlayStation 4 (1.84 teraflops). De hecho, la nueva consola de Redmond podría ser incluso más potente que PlayStation 4 NEO, la revisión sin confirmación oficial de la que ya os ofrecimos numerosos datos en nuestro especial, y la cual funcionaría a 4.1 teraflops. Microsoft no ha confirmado la veracidad de estas informaciones, tal y como declara GameSpot.

PUBLICIDAD
La nueva Xbox prevista para 2017 sería más potente que la hipotética PlayStation 4 NEO, con una capacidad computacional de hasta 6 teraflops

Esta potencia, como relatábamos en nuestro artículo de ayer tendría como objetivo proporcionar un mayor margen de maniobra a los desarrolladores, que podrían realizar sus videojuegos en resoluciones de hasta 4K, y preparar sus títulos a la realidad virtual. De hecho, Kotaku se encontraba en posición de afirmar que la nueva Xbox One Scorpio sería compatible con Oculus Rift en lo que sería una estrategia de Microsoft para proporcionar pleno soporte con la realidad virtual en su ecosistema, que se unificaría también con sistemas Windows.

En cualquier caso, la capacidad computacional no sería la única manera de definir la potencia de una consola, ya que habría que manejar datos muy importantes que todavía se desconocen, como la lectura de datos, la capacidad o ancho de banda, o incluso la cantidad de memoria RAM y la velocidad a la que se leen y escriben los datos en discos duros.

Una fecha estimada para 2017 y posibles detalles en el E3

La nueva Xbox One Scorpio, según GameSpot y medios como Kotaku, tendría una fecha de lanzamiento prevista para finales de 2017. No sería el único nuevo modelo de Xbox One preparada por parte de Microsoft, ya que como os comentábamos ayer, Redmond habría desarrollado una nueva versión de la actual Xbox de menor tamaño y mayor capacidad de almacenamiento, que es muy posible que se anuncie en el próximo E3.

Hoy mismo, confirmábamos la duración de la conferencia de Microsoft en el próximo E3. Se celebrará el próximo día 13 de junio a las 18:30 horas (horario de la península) y en ella, podrían revelarse nuevos datos relativos a estas informaciones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir