Phil Spencer clarifica sus declaraciones sobre posibles mejoras en Xbox One

Hablaba de planes a largo plazo ante el modelo de generaciones de consolas.
Phil Spencer clarifica sus declaraciones sobre posibles mejoras en Xbox One
·

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en Microsoft, ha clarificado sus recientes declaraciones sobre la posibilidad de apostar por un sistema de mejoras de hardware al considerar "obsoleto" el sistema actual de generaciones de consolas.

"Era una declaración de visión a largo plazo"

Ahora, Phil Spencer ha participado en el podcast de Larry Hryb, conocido como Major Nelson, y cabeza visible de Xbox Live. En esta nueva intervención, Spencer ha clarificado sus declaraciones. "¿Voy a abrir mi consola y empezar a actualizar partes concretas? Ese no es nuestro plan", explica el ejecutivo. "Hay algo especial en lo que sucede con una consola. Compras un dispositivo que es como un electrodoméstico, lo conectas al televisor, y funciona cuando lo enciendes. No se trata de que vayamos a incluir un juego de destornilladores con cada consola".

Lo que Spencer quiso decir es que no está de acuerdo con el sistema de generaciones que impone ciclos de varios años para renovar las especificaciones de hardware. Eso sí, Spencer señala que por ahora esto es un plan a largo plazo en Microsoft, por lo que todavía puede pasar tiempo hasta que se proponga un cambio de modelo de negocio. Aunque Spencer no hace referencia a ello, bien podría inspirarse en los ciclos anuales de los móviles de gama alta que imponen compañías como Apple o Samsung más que en el mercado del PC, puesto que rechaza tanto los ciclos generacionales actuales en consolas como la libertad para cambiar componentes únicos como en PC.

PUBLICIDAD

"Lo que dije es que las innovaciones de hardware deberían producirse cuando queramos adoptarlas en las consolas. Y hacer que estén disponibles entonces y quizás no tener que esperar siete u ocho años para que suceda algo. Pero ahora mis no estamos anunciando hardware. Estoy contento con la consola que tenemos y la plataforma que hemos construido y la innovación constante y los juegos que llegan", señala Spencer.

El ejecutivo explica que hizo las declaraciones para que la gente entendiera hacia dónde avanzan. "Era una declaración de visión a largo plazo y quería que la gente entendiera que lo que estamos haciendo creo que es bueno para las consolas además de para el PC".

En ese sentido, Spencer añade que "lo que estamos haciendo en la actualidad creo que mejora el ecosistema de las consolas. Porque yo, tanto a nivel personal, como al ver lo que pasa en la industria, he dicho que el final de una generación y este sistema de escalones que se produce no es algo que me guste. Creo que es algo que podemos mejorar. Se ve en la música, en los libros y en las películas. Cuando compro contenido digital, ese contenido siempre está conmigo y puedo usarlo cuando adquiero un nuevo dispositivo".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir