Hideo Kojima está trabajando en un nuevo videojuego de acción

Ofrece a Famitsu nuevos detalles.
·

Hideo Kojima ha concedido una entrevista a Famitsu -de la que se hacen eco en Siliconera-, en la que el creativo japonés desvela nuevos detalles de su nuevo estudio, Kojima Productions, de su nuevo videojuego en preparación y de sus perspectivas para el futuro de la industria.

El creador de Metal Gear Solid revela que pensó en tomarse un gran descanso para poner su vida en orden tras su despido de Konami, aunque asegura que no podría hacerlo, ya que esto crearía un "desbarajuste en su ritmo de vida", algo que "nadie le perdonaría jamás". Sobre el diseño de la nueva imagen de Kojima Productions, destaca que algún día producirán un modelo en forma de figura, ya que según el creativo, considera que "se ve genial".

Sobre su acuerdo con Sony

Hideo Kojima confirma que recibió ofertas desde todos los lados y estudios del mundo, pero que se vio obligadas a rechazarlas porque siguen lo que el japonés define como el método Hollywood. "Recibí ofertas de todo el mundo, pero todos ellos trabajan con el método de Hollywood, y no me sentí capaz de hacer ningún tipo de presentación detallada en ese momento. Así que pensé en quién podría llegar a confiar en mi únicamente con un concepto muy básico, y es por eso por lo que me encontré con Sony. Me dieron una cantidad enorme de libertad, lo que hace que sea muy fácil trabajar con ellos".

PUBLICIDAD
"En Sony me dieron una cantidad enorme de libertad, por lo que es muy fácil trabajar con ellos"

Sobre su nuevo videojuego

"Será un título increíble. Junto con el argumento, los personajes y el sistema de juego, pues estoy generando una gran cantidad de ideas que equipararán de igual forma estos tres elementos. Algunas partes serán muy novedosas, así que tendré que experimentar con ellas", afirma.

"No diría que se trata de un juego de mundo abierto, pero todos aquellos que disfruten de videojuegos de gran presupuesto como Tom Clancy's The Division y Uncharted, se encontrarán cómodos con mi propuesta. Cuando se anuncie, quizás no sea lo que se espera, pero se entenderá una vez se juegue con él. El género elegido será el de la acción", finaliza Kojima.

Sobre la realidad virtual

Kojima y Yoji Shinkawa, que viajó alrededor del mundo en búsqueda de tecnología de vanguardia, confirma su pasión por la realidad virtual. "Me gustaría hacer algo para ella. Creo que la realidad virtual necesita el desarrollo de un videojuego clave para esta tecnología".

"La realidad virtual me ofrece sensaciones similares a las que sentí cuando jugaba a la NES de niño. Definitivamente ha nacido un nuevo paradigma", afirma Yoji Shinkawa, artista en Kojima Productions.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir