Microsoft presenta la iniciativa Xbox Live Tournament para potenciar los eSports

Llegará a Xbox One y PC.
Microsoft presenta la iniciativa Xbox Live Tournament para potenciar los eSports
·

Microsoft, durante una presentación celebrada en la Game Developers Conference de San Francisco, ha anunciado la iniciativa Xbox Live Tournament, un programa que ofrecerá las herramientas necesarias a los desarrolladores para ofrecer torneos eSports a través de Xbox Live.

Tal y como se hace eco The Verge, el jefe de tecnología avanzada de Xbox, Jason Ronald, ha comunicado que el nuevo programa de Microsoft ofrecerá un amplio rango de opciones de personalización a través de Xbox Live para los más diversos juegos.

Microsoft colaborará con ESL y Facelt

Xbox Live Tournament llegará a Xbox One y Windows 10, a través de la plataforma universal Windows. "Xbox Live es el vínculo de conexión entre todas nuestras plataformas en el ecosistema de Microsoft", ha declarado Ronald. Para favorecer la integración en el circuito internacional de los eSports -un negocio que mueve cientos de millones de dólares al año en competiciones-, los de Redmond han anunciado que colaborarán con empresas como Electronic Sports League y Facelt.

Xbox Live es el vínculo de conexión entre todas las plataformas del ecosistema de Microsoft

Desde ESL aseguran que "el acuerdo representa un paso revolucionario en la evolución de los eSports, permitiendo a los desarrolladores y editores realizar una serie de fáciles y automatizados pasos para acceder a grandes torneos en directo, así como manejarlos de la mejor manera posible", algo que ha recogido desde Gamespot.

Además, ESL añadirá su propia tecnología interna, y colaborará de forma estrecha con los desarolladores para ofrecer la mejor conjunción entre servicios. Actualmente hay varios juegos en desarrollo que se aprovecharán Xbox Live Tournament, pero Microsoft no ha hecho más anuncios al respecto. Esta medida, se suma a la decisión de la empresa de permitir el juego cruzado entre consolas y plataformas, algo a lo que la propia Sony ha respondido.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir